El Español
Economía
|
Empresas

La Fundación Celta de Vigo y Grupo Pereira se alían en un proyecto solidario en Sudáfrica

El presidente del RC Celta, Carlos Mouriño, y José Enrique Pereira, consejero delegado de Grupo Pereira, firmaron esta mañana un acuerdo del que se beneficiarán más de 200 niños y niñas de la escuela Celta Academy Evaton
Carlos Mouriño y José Enrique Pereira, hoy en Conxemar.
Carlos Mouriño y José Enrique Pereira, hoy en Conxemar.
Ofrecido por:
Publicidad

Pereira Ocean Products, compañía perteneciente a Grupo Pereira, y RC Celta, a través de su Fundación, unen esfuerzos para el desarrollo del fútbol base en Sudáfrica y contribuir a educar a los jóvenes en los valores del deporte. Mediante un acuerdo firmado esta mañana en el stand de Pereira en Conxemar entre José Enrique Pereira, consejero delegado de Grupo Pereira, y Carlos Mouriño, presidente del RC Celta, ambas entidades se comprometen a apoyar e impulsar la labor de la escuela Celta Academy Evaton.

Ubicada en Evaton, municipio a las afueras de Johannesburgo. La escuela está integrada por más de 200 niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años. En línea con su política de responsabilidad social empresarial y como compañía con una fuerte vinculación con el país sudafricano, Pereira Ocean Products se convertirá en patrocinador oficial de la Celta Academy en Evaton, contribuyendo, entre otros, a la mejora de sus instalaciones.

Por su parte, la Fundación Celta incluirá a la Academia de Evaton entre las que conforman sus escuelas oficiales en distintas sedes internacionales, y le proporcionará su metodología, asesoramiento, formación teórica y práctica, así como las equipaciones oficiales necesarias. La Fundación celeste enviará periódicamente a algunos de sus entrenadores a Evaton y recibirá en Vigo a jugadores de la Celta Academy Evaton para la continuación de su formación y educación deportiva.

Formación en valores

Durante la firma del acuerdo, José Enrique Pereira quiso resaltar "la enorme labor que realiza el Celta Academy Evaton con la comunidad local a la hora de prestar apoyo a jóvenes con escasos recursos y formarlos en los valores que aporta el fútbol como deporte" y concluyó que "para nosotros es todo un orgullo poder participar en este ilusionante proyecto en un país tan importante para la pesca como es Sudáfrica, en el que como compañía nos sentimos en casa".

El presidente del RC Celta, Carlos Mouriño, destacó que "es impresionante que un empresario vigués y el RC Celta se alíen para llevar el nombre de Vigo lejos y para proyectar el fútbol y esa labor social que Pereira está realizando en países en los que tiene presencia. Estamos muy satisfechos y orgullosos, quiero expresar mi agradecimiento a Pereira por hacer esta labor con nosotros y espero que esto anime a algunas empresas más para realizar este tipo de colaboración", añadió.

¡Síguenos en Facebook!
Economía