El Español
Economía
|
Empresas

La empresa Altri solicita una captación de agua del río Ulla en Agolada (Pontevedra)

El objetivo de la firma con esta medida es abastecer la fábrica de fibras textiles que proyecta en Palas de Rei
El vicepresidente primero de la Xunta y representantes de Altri en una imagen de archivo.
EP
El vicepresidente primero de la Xunta y representantes de Altri en una imagen de archivo.

La empresa Altri ha solicitado la captación de agua del río Ulla a su paso por Agolada (Pontevedra) para abastecer la fábrica de fibras textiles que prevé implantar en Palas de Rei. La firma solicita la captación de aguas superficiales, con un caudal máximo de 535 litros/segundo, del embalse de Portodemouros con destino a uso industrial.

Así lo ha informado este miércoles la Xunta, que indica que Augas de Galicia ha abierto el trámite de competencia del proyecto para que otras entidades interesadas puedan formular propuestas de aprovechamiento alternativas. El inicio de este trámite se ha publicado hoy en el Boletín Oficial da Provincia da Coruña y se prolongará durante un mes. El anuncia también saldrá publicado en los próximos días en el Boletín Oficial da Provincia de Pontevedra.

Una vez transcurrido este plazo será preciso evaluar los proyectos presentados y rechazar aquellas iniciativas que no respeten el Plan Hidrolóxico de Galicia-Costa. Los proyectos que sí sean compatibles serán sometidos al procedimiento de evaluación ambiental y al proceso de información pública, además de recabar los informes de los organismos y municipios afectados.

El resultado de este proceso será determinante para aceptar o denegar la solicitud que, en caso de concederse, llevará acompañada un conjunto de condiciones que el titular se deberá comprometer a cumplir. Con este procedimiento, señala, a Xunta, Augas de Galicia garantiza la transparencia y el "estricto" cumplimiento de la normativa en materia de aguas.

¡Síguenos en Facebook!
Economía