El Español
Quincemil
Economía
|
Turismo

La Diputación de Pontevedra preside la Red nacional de Destinos Turísticos Inteligentes

La administración ha sido nombrada hoy como la única integrante de la nueva Comisión Ejecutiva, que vela para convertir los destinos en lugares sostenibles y digitalizados
Pazo Provincial de la Diputación de Pontevedra.
Depo
Pazo Provincial de la Diputación de Pontevedra.

La Diputación de Pontevedra es desde este viernes la única Diputación de todo el Estado que forma parte de la nueva Comisión Ejecutiva de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, iniciativa de la Secretaría de Estado de Turismo para implantar el intercambio de experiencias y conocimiento para que los destinos sean sostenibles e inteligentes. Además, la administración pontevedresa lidera el diseño del modelo de turismo basado en las buenas prácticas, en la digitalización y la respuesta a las nuevas demandas.

En la sesión plenaria celebrada esta mañana en Benidorm, la institución que dirige Carmela Silva fue elegida junto a otras 15 para formar parte de la dirección de la Red, entre los 528 destinos adheridos y además de ser la única Diputación de España también será, siendo la única institución gallega en la Comisión Ejecutiva.

La Red DTI, Destinos Turísticos Inteligentes, se creó en el año 2019 de la mano de Seggittur y el Ministerio de Industria y Turismo, siendo la Diputación de Pontevedra una de las instituciones fundadoras. En estos años, se avanzó en el incremento de destinos adheridos, así como también en proporcionar herramientas y recursos para superar las consecuencias de la pandemia e impulsar el desarrollo de la metodología de destino inteligente.

La propia Diputación de Pontevedra ya es una referencia en la implementación de procesos para convertir a la provincia en un territorio turístico inteligente, tanto a través de las estructuras y programas de gestión como con la puesta en marcha del proyecto Tourist Inside, que supondrá un salto cualitativo en innovación, digitalización y capacitación de la oferta para responder a las nuevas demandas turísticas.

Economía