El Español
Economía
|
Sostenibilidad

La Diputación de Pontevedra firma un convenio con tres colectivos medioambientales

Ódega, Fegama y Ventonoso pondrán en marcha diferentes iniciativas para concienciar a la sociedad sobre consumo responsable
La Diputación firma un convenio con colectivos medioambientales.
diputación de pontevedra
La Diputación firma un convenio con colectivos medioambientales.
Ofrecido por:
Publicidad

PONTEVEDRA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha firmado este lunes tres convenios por un total de 110.400 euros con los colectivos medioambientales Ódega, Fegama y Ventonoso para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de "cambiar cómo funcionamos en el mundo y de consumos más responsables, en un momento de emergencia medioambiental".

Así, Ódega recibirá 38.400 euros para poner en marcha 16 espacios prácticos de divulgación sobre la lucha contra el desperdicio alimentario, además de seis cursos en línea, cuatro vídeos divulgativos, un canal informativo para colegios y una campaña de difusión en redes sociales.

El presidente de Ódega, Miguel Soto, ha avanzado que en el programa se hablará de cuestiones como "comer organizando la cesta de la compra para que la gente sepa cuáles son los productos de cada temporada y también de gestión de las fechas de caducidad y de los excesos".

Por su parte, Fegama recibirá 36.200 euros para realizar una campaña de reducción de la huella hídrica, para lo que editará una guía de recomendaciones, una web, espacios de encuentro en las oficinas de esta asociación y ferias de la provincia y material divulgativo que llegará también a colegios y a las redes sociales.

Su presidente, Juan Miguel Acuña, ha asegurado que con esta acción se mostrará "la importancia de utilizar la huella hídrica como herramienta a la hora de tomar decisiones en la compra, sabiendo el consumo de agua que hay detrás de cualquier producto y, a nivel individual, para reducir el consumo".

Asimismo, el convenio con Ventonoso tendrá una dotación de 35.800 para hacer un programa formativo sobre el uso sostenible de la energía y de los recursos. Se celebrarán seis cursos en línea con 120 plazas en total, 17 encuentros informativos abiertos en sus oficinas y ferias de la provincia, divulgación en línea, material divulgativo y un punto de atención personalizada en el que se atenderán dudas de manera telemático.

El titular de la entidad, José Antonio Diéguez, ha afirmado que darán "pautas para ahorrar energía y agua en los hogares con pequeños hábitos, y también de gestión del suelo para no producir contaminación con los residuos".

Además, Carmela Silva ha justificado la firma de estos acuerdos con estas asociaciones porque "son organizaciones que tienen conocimiento, red en el territorio y la capacidad para hacer llegar estas cuestiones que deben pasar de la teoría a los hechos".

¡Síguenos en Facebook!
Economía