El Español
Quincemil
Economía
|
Empresas

La consultora tecnológica Seidor aumentó su facturación en Galicia un 12% en 2021

Con 81 profesionales en la comunidad y unos ingresos que superaron los 7 millones de euros, la multinacional ha logrado un importante crecimiento a través de la transformación digital de las empresas de la región y el desarrollo y atracción de talento tecnológico local
Juan José Rivero, director de Seidor en Galicia y Portugal.
Cedida
Juan José Rivero, director de Seidor en Galicia y Portugal.
Ofrecido por:

Seidor, consultora multinacional especializada en servicios y soluciones tecnológicas, ha cerrado el ejercicio 2021 con una facturación en Galicia que asciende a los 7,1 millones de euros, un 12% más que en 2020. Desde Galicia, Seidor también dirige sus operaciones en Portugal, donde ha alcanzado una facturación de 2,3 millones de euros en 2021, un 55% más que en 2020.

Con 81 profesionales en la comunidad, cifra que prevé que crezca a un ritmo de dos dígitos en el ejercicio actual, la multinacional tecnológica ha experimentado un crecimiento destacado en esta comunidad, impulsado sobre todo por sus proyectos en el sector privado gallego, así como por la expansión de todos los ámbitos relacionados con el núcleo digital de las compañías a través de los tradicionales ERP y soluciones innovadoras de Analytics, Big Data, IA y Machine Learning.

Asimismo, Seidor ha tenido un papel predominante en el desarrollo de proyectos de economía circular en empresas y prevé, durante los próximos meses, continuar dando soporte a sus clientes en la conversión a S/4HANA en el ecosistema SAP.

La multinacional tecnológica tiene presencia directa en territorio gallego, con oficinas en A Coruña y Vigo, desde donde desarrolla proyectos para clientes en las distintas líneas de negocio, algunos tan conocidos como Cupa Group, Estrella Galicia, Nueva Pescanova, La Voz de Galicia o Arenal Perfumerías, entre otros. Asimismo, en Portugal, la compañía da soporte a empresas como el fabricante multinacional de acero Bollinghaus.

Según Juan José Rivero, director de Seidor en Galicia y Portugal, "la evolución positiva de la compañía en Galicia y Portugal confirma la solidez de nuestra estrategia de crecimiento, que nos permite seguir expandiéndonos en estos territorios, así como continuar ofreciendo una oferta diversificada de soluciones y desarrollando nuevos proyectos para clientes de nuevos sectores". Asimismo, Rivero ha añadido que "el objetivo de SEIDOR es consolidar la estrategia de marca para posicionarla como una consultora tecnológica con un portafolio integral y capacidades globales, en gran empresa, pyme y sector público".

Partners y refuerzo de alianzas estratégicas

Con el objetivo de seguir impulsando la competitividad empresarial en la comunidad, Seidor ha reforzado sus partnerships estratégicos en Galicia, con acuerdos con diversas organizaciones, como Seteinco, Norconsulting y Altia, y acuerdos con entidades representativas del sector tecnológico y del conocimiento, como el Clúster TIC de Galicia, Gradiant, el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), Anfaco y la Universidad de Vigo.

En este marco de colaboración con el tejido empresarial gallego, la firma tecnológica ha participado también en el proyecto Replay promovido por la Agencia Gallega de Innovación, cuyo objetivo es reciclar residuos plásticos procedentes de diferentes sectores de la industria para darles un nuevo uso, como puede ser la fabricación aditiva o impresión 3D.

Asimismo, la multinacional sigue apostando por reclutar y formar talento local, impartiendo formación especializada en tecnología, a través de la Seidor Academy.

Crecimiento global a doble dígito

En términos globales, gracias a su estrategia de negocio, en 2021, Seidor ha alcanzado una facturación global de 606 millones de euros, un 29,5% más que en 2020, en que facturó 468 millones de euros, y mantiene un crecimiento anual a doble dígito, alineándose con su objetivo de alcanzar los 1.000 millones de euros en 2025.

Además, en el conjunto de España, la compañía ha experimentado un crecimiento del 34% respecto al año anterior, con una facturación de 405 millones de euros, mientras que, en el resto de países, la consultora tecnológica ha aumentado su facturación un 21% en relación con 2020.

Economía