El Español
Quincemil
Economía
|
Empresas

La compañía ourensana Aceites Abril comercializó 200 millones de litros en 2021

La empresa ha puesto en marcha una campaña promocional centrada en los productores locales, especialmente en la mujer, como figura imprescindible en el sector
Aceites Abril.
Aceites Abril.
Ofrecido por:

A pesar de las dificultades acaecidas durante los últimos años, la empresa familiar con sede en Ourense ha conseguido vender 200.000.000 litros en los mercados nacional e internacional. Aceites Abril espera mantener estas cifras durante 2022, aunque esté siendo un año muy volátil debido al conflicto bélico en Ucrania, a la crisis energética, al parón de transporte y al repunte inflacionista.

Los retos que se marca Aceites Abril para este año serán la innovación, el incremento o mantenimiento de la comercialización, el desarrollo de las inversiones programadas en la empresa.

Además, durante este mes, la compañía ha lanzado una nueva campaña, Haciendo mejor a los mejores, con la que pretende continuar construyendo marca, de la mano de diferentes productoras locales, en su mayoría agrupadas bajo denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas o sellos de calidad, quienes comparten su profesión en Galicia a través  de diferentes creatividades muy personales.

"El aceite es uno de los pocos ingredientes transversales a prácticamente todos los alimentos locales y frescos. ¿Quién mejor que nosotros para engrandecer y ensalzar más si cabe a nuestras productoras y sus productos?", explican desde la firma.

El concepto creativo, desarrollado internamente por la empresa, pone en valor el producto local y el amor de las artífices, mujeres gallegas, por su oficio. Al mismo tiempo que nos encontramos ante algunos de los ingredientes principales de este paraíso gastronómico que es Galicia. La campaña, a su vez ensalza el relevante papel de los sectores del mar y del agro, como imprescindibles y tradicionales en la economía gallega.

Las protagonistas de la nueva campaña son: Pepita, miembro de la asociación Pulpeiros do Carballiño y una de las treinta familias de pulpeiros de O Carballiño. Isaura, cuya familia es una de las propietarias de uno de los hornos de la I.X.P. Pan de Cea. Mónica, de las mariscadoras de a pie de la cofradía de San Bartolomé de Noia que recoge Berberecho de Noia con sello de calidad. Milagros, productora perteneciente a la D.O.P. Pemento de Herbón y Carmela, mariscadora de a pie de O Grove.

De este modo, la empresa familiar ourensana quiere aportar su granito de arena, potenciando el consumo de productos locales y ayudando a conservar este verdadero patrimonio cultural a la vez que continúa construyendo la marca.

Innovación y nuevos mercados

Según ha señalado la compañía en un comunicado, en estos tiempos "se necesitan más que nunca ideas innovadoras para afrontar las difíciles situaciones que se presentan en el panorama nacional e internacional entre las que se encuentran la escasez de girasol en el mercado, los desajustes entre oferta y demanda a través de la innovación en recetas".

En este sentido, la empresa de San Cibrao das Viñas ha desarrollado nuevas alternativas vegetales saludables con una buena relación calidad-precio como respuesta a un precio alto en el aceite de girasol.

Además, la firma ha reactivado plenamente su presencia en ferias a nivel nacional e internacional, una vez se han ido recuperando los niveles de afluencia de público y firmas previos a la pandemia. Recientemente ha participado en la FHC Seoul de Corea del Sur, mientras pone ya la mirada en participación en SIAL Paris el próximo mes de octubre. También ha estado presente en citas tan relevantes como Alimentaria Barcelona y el Salón Gourmets de Madrid,

En el capítulo de exportaciones, la compañía continúa creciendo con fuerza. A lo largo del 2021 desembarcó en 6 nuevos mercados: Nueva Zelanda, Rumanía, Pakistán, Bangladesh, Nepal o Corea del Sur. Además, destacan desde la firma, que se ha iniciado la introducción de la marca Abril en Emiratos Árabes Unidos y Libia.

La firma familiar ourensana, que continúa volcada en su expansión nacional e internacional, ha inaugurado recientemente una segunda línea de refinado en su planta de San Cibrao das Viñas. Inversión que alcanzó los ocho millones y medio de euros y complementa a su vez a la ya existente desde 2015.

Economía