El Español
Economía
|
Empresas

La CIG protesta en Santiago de Compostela contra el cierre de oficinas de Abanca

El sindicato rechaza que el banco deje "sin servicio a la clientela" y lo acusa de destruir puestos de trabajo
Concentración de CIG-Abanca ante la Xunta.
Europa Press
Concentración de CIG-Abanca ante la Xunta.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La sede de la Xunta en San Caetano, en Santiago de Compostela, ha sido el escenario este jueves de una concentración convocada por la CIG-Abanca en contra del cierre de sucursales de la entidad financiera.

Coreando consignas como "Feijóo escoita, a CIG está en loita" y "Sucursal pechada, ruina asegurada", los participantes en la protesta han rechazado que el banco deje "sin servicio a la clientela" y que "destruye puestos de trabajo".

Frente a la Consellería de Facenda, han manifestado su oposición a las ayudas de la Xunta para favorecer la instalación y mantenimiento de cajeros automáticos, toda vez que, asegura la central nacionalista, esto se produce "en lugares donde Abanca cierra oficinas".

Protestas de los trabajadores del Sabadell

Trabajadores del Banco Sabadell se han sumado este jueves a la movilización conjunta convocada ante dos de las oficinas que la entidad tienen en Santiago para manifestar su rechazo a los despidos y cierres de oficinas que pretende la empresa.

En concreto, según informa la CIG, los despidos afectarían a 1.936 personas y el cierre de sucursales, al 38% de las oficinas que Sabadell tiene en la comunidad. "El banco, que ya en el primer trimestre de este año se deshizo de 1.800 trabajadores, ahora presentó un ERE para despedir en todo el Estado a 1.936 personas más", critica la central nacionalista.

¡Síguenos en Facebook!
Economía