El Español
Economía
|
Empresas

La CEP aboga por concienciar a los empresarios gallegos para alcanzar la sostenibilidad

En el marco del Foro Empresa Sostenible celebrado este jueves en Vigo, se ha puesto el foco en la necesidad de "comprometerse" para preservar los recursos naturales y "dejar a las generaciones venideras un futuro mejor"
Foro Empresa Sostenible en Vigo.
CEP
Foro Empresa Sostenible en Vigo.
Ofrecido por:

Reutilización de recursos, sinergias empresariales y concienciación y presión de la sociedad civil son los propulsores más importantes en la actualidad para garantizar la sostenibilidad. Estos tres importantes aspectos fueron parte de las conclusiones del Foro Empresa Sostenible que hoy celebró la Confederación Empresarial de Pontevedra (CEP) en el Museo del Mar de Galicia en Vigo.

En la inauguración el presidente de la CEP, Jorge Cebreiros, dejó en el aire la pregunta de si éramos realmente conscientes de los efectos inequívocos del cambio climático, algunos de ellos, apuntó, irreversibles. "Pero para eso precisamente estamos hoy aquí. Para alertar de que la situación aún no es límite, de que podemos y debemos comprometernos de forma individual y también colectiva, en preservar los recursos naturales, en dejar a las generaciones venideras un futuro mejor", dijo al tiempo que agradecía a ponentes y moderadores su participación.

Cebreiros aseguró que el Foro Empresa Sostenible se marcaba como objetivo demostrar el compromiso del tejido empresarial gallego con la sostenibilidad. "Desde la CEP sentimos la responsabilidad de promover la sensibilización de las empresas de Pontevedra y de Galicia hacia las fuentes de energía limpia, la economía circular, la movilidad sostenible, la descarbonización, la reindustrialización, etc., de cara a la transformación y modernización del tejido productivo gallego. Para construir y lograr, entre todos, un futuro para Galicia, sus empresas y su sociedad", subrayó.

La iniciativa cuenta con el patrocinio de la Xunta de Galicia, a través de un convenio de colaboración con la Consellería de Emprego e Igualdade, la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y las organizaciones sindicales participantes en el Diálogo Social en Galicia, cuyo objetivo avanzar hacia una "Galicia más igualitaria y sostenible", desarrollando y promocionando los acuerdos y medidas adoptadas en el seno de este proyecto, entre ellas, el impulso al proceso de Transición Energética Justa en Galicia.

¡Síguenos en Facebook!
Economía