El Español
Economía

Juan Vieites deja la Secretaría General de Anfaco-Cecopesca después de 31 años

Roberto Alonso será el nuevo Secretario General de la organización
Alfonso Rueda y Juan Vieites.
Xunta de Galicia
Alfonso Rueda y Juan Vieites.
Ofrecido por:

Juan Vieites, tras 31 años como Secretario General de Anfaco-Cecopesca, ha anunciado hoy su retirada. Lo ha hecho durante la entrega de las Medallas Anfaco, que ha tenido lugar esta mañana en Vigo, donde él mismo ha recibido la Medalla de Honor.

La Asamblea General celebrada hoy en el Círculo de Empresarios vigués agradeció a Vieites la dedicación prestada a lo largo de su dilatada trayectoria, desde sus comienzos en el Departamento Técnico y de Investigación en el año 1980.

Bajo su liderazgo, que comenzó en 1991, Anfaco-Cecopesca "ha experimentado un importante impulso y desarrollo, convirtiéndola en una organización de referencia a nivel nacional e  internacional, presente en los principales centros de decisión de las administraciones nacionales, europeas, e internacionales, como la OMC o FAO", dicen desde la organización.

https://twitter.com/anfacocecopesca/status/1527598665099104256?s=12&t=peTYxW5aaUj5npwegYgy4g

Por ello, y por ser un éxito compartido con su papel, "que merece un reconocimiento por su credibilidad  y sacrificio, siendo una muestra viva de la historia industrial y empresarial del mar", la Asamblea General le otorgó la Medalla de Honor. 

Con motivo de la Asamblea General se repasó también la evolución del sector industrial transformador y conservero de productos de la pesca y de la acuicultura en el año 2021, así como las estrategias actuales y futuras del sector a partir de 2022, marcado por una alta incertidumbre  global. 

Sucedido por Roberto Alonso

Por otra parte, se ha informado de que recoge el testigo Roberto Alonso, hasta el momento Secretario General Adjunto. Parte activa de la Organización durante los últimos 5 años, ha representado los intereses del sector en los Consejos Consultivos de la Unión Europea o en la Asociación  de Industriales Europeos Aipce-CEP, de la cual es Vicepresidente.

Asimismo, dirige el Observatorio de la Trazabilidad de Funpromar y participa en iniciativas ligadas con la innovación, siendo miembro de la  Junta Directiva de Ptepa o el Hub Datalife, así como colaborando con el Centro Tecnológico en su desarrollo.

Ingeniero Industrial de formación, posee un Máster en Innovación Industrial y Optimización de Procesos por la Universidad de Vigo y el programa LEAD de la Universidad de Stanford en Innovación Corporativa. En su nombramiento destacó la gratitud, reconocimiento y compromiso asumido con Anfaco-Cecopesca y el sector, así como apeló a los valores empresariales que han permitido construir un complejo mar-industria líder y su aportación imprescindible como agentes de progreso socioeconómico.

Medallas Anfaco

Posteriormente, se celebró la entrega de las Medallas del año 2022. El evento reunió a diversas autoridades e industriales relevantes del sector extractivo y congelador pesquero, conservero y transformador de productos del mar y su industria auxiliar, así como del mundo económico  y social relacionado con el mismo.

Además de la Medalla de Honor entregada a Juan Vieites se entregó la medalla de oro al Xacobeo 21-22 y la medalla de plata a Mercedes Rodríguez Moreda, Directora Xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica de la Xunta de Galicia. Asimismo, se entregaron varias medallas de bronce para trabajadoras de empresas conserveras: Digna Salgueiro Abalde, trabajadora en Conservas Albo desde 1973; María Eugenia Urriolabeitia Iborra, trabajadora en Consorcio Español Conservero desde 1973; y María Irene Romero Rey, trabajadora en Conservas Rianxeira desde 1974.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Economía