El Español
Economía
|
Empresas

Hijos de Rivera apuesta por el talento de la formación profesional a través de la FP Dual

La cervecera gallega ha ampliado su oferta con dos nuevos ciclos de grupo completo
Clausura de los FP Dual de Hijos de Rivera.
Cedida
Clausura de los FP Dual de Hijos de Rivera.

La compañía gallega Hijos de Rivera dio este martes por finalizada la tercera promoción de FP Dual. El broche final ha tenido lugar en MEGA, donde se ha celebrado un acto de clausura con los 22 estudiantes de esta modalidad formativa que completaron su FP en la empresa cervecera.

Se trató de alumnos de segundo curso de los ciclos de Mecatrónica Industrial y Química Industrial, Mantenimiento Electromecánico, Administración y Finanzas, Laboratorio y Transporte y Logística. Tras seis meses formándose en sus centros de trabajo, estos alumnos se despidieron hoy de Hijos de Rivera. "Los estudiantes pudieron integrarse en los procesos productivos de la compañía e impulsar sus competencias profesionales con el respaldo del equipo humano de la cervecera gallega", comentan desde la empresa.

Hijos de Rivera ha anunciado que incrementa su oferta de FP Dual con el inicio de dos nuevos ciclos en la modalidad de Grupo Completo para los cursos 2021 a 2023. Se trata de los ciclos formativos de Mecatrónica Industrial, en colaboración con el IES Universidade Laboral de Culleredo, y de Química Industrial, con el IES A Sardiñeira. Sus alumnos combinarán la formación curricular en el centro educativo con una perspectiva práctica en el seno de la empresa.

Además, Hijos de Rivera continuará con la modalidad de FP Dual de segundo curso que venía desarrollando durante los dos últimos cursos escolares, ofreciendo la posibilidad de desarrollar las prácticas en sus centros de trabajo. Se trata de una "apuesta decidida" de la compañía "por el talento de la formación profesional".

¡Síguenos en Facebook!
Economía