El Español
Economía

Hasta un 20% de los gallegos pueden no estar recibiendo la factura de la luz

La empresa Xenera explica que el retraso se debe a que, tras el cambio de las tarifas, fue necesario programar de nuevo los contadores, algo que no se hizo a tiempo
Quincemil

Alrededor de un 20% de los gallegos podrían no estar recibiendo su factura de la luz. Así lo recoge un comunicado de la empresa Xenera, que explica que la reprogramación de los contadores tras el cambio de las tarifas de la luz generó un retraso que dificulta su lectura.

La normativa del 1 de junio según la cual se establecen tres tramos horarios con tarifas diferentes supuso la programación de todos los contadores de España. Esta situación generó "un atasco nas empresas responsables desde labor, que non puideron resolver a tempo", según explica Xenera. Los técnicos trabajan actualmente para solventar el problema pero mientras, compañías como la gallega no disponen de las lecturas de consumo necesarias para enviarle la factura a sus clientes.

Esta situación que se repite desde hace tres meses resulta perjudicial para los consumidores y las propias empresas, según denuncian desde Xenera. "Xa realizamos as reclamacións oportunas a este respecto fronte ao Ministerio e a Comisión de Mercados, polo que esperamos unha pronta solución", indica la firma, que informa a sus clientes que una vez solventada la incidencia, continuará efectuando el cobro a sus clientes como hasta ahora.

¡Síguenos en Facebook!
Economía