El Español
Economía
|
Empresas

Greenvase: El primer ecommerce gallego de envases sostenibles para hostelería

La propuesta de valor de esta joven empresa está enfocada a los clientes que le dan importancia al servicio a domicilio y que "creen que es un canal rentable, además de optar por envases atractivos que acompañen al producto"
Damián Palou, responsable de Greenvase.
CEDIDA
Damián Palou, responsable de Greenvase.

La irrupción del coronavirus ha modificado las rutinas diarias de todos y además ha creado nuevas formas de consumo, sobre todo a raíz del confinamiento, donde el servicio a domicilio fue la salvación de centenares de negocios. Debido a esto, un joven equipo emprendedor (en el que cinco de sus seis miembros tienen menos de 30 años) ha creado Greenvase, el primer ecommerce gallego de envases sostenibles para hostelería.

La cara visible del proyecto (realiza reels instructivos en las redes sociales de la empresa) es Damián Palou, de origen uruguayo pero gallego de sentimiento y residencia desde los cuatro años. Según el joven, "antes de la pandemia muchos hosteleros no entendían el delivery como una posibilidad para sus locales, pero la crisis sanitaria no les dejó otra que apostar por esta opción. El canal a mayores para llegar al cliente que antes era un complemento ahora es importante y de servicio, ya sea tanto para fast food como comida de mayor elaboración", explica.

En Greenvase su propuesta de valor está enfocada a los clientes que le dan importancia al servicio a domicilio y que "creen que es un canal rentable, además de optar por envases atractivos que acompañen al producto", concreta. En este contexto, expone que el catálogo de productos de la empresa se divide en cuatro categorías en función de los materiales nobles con los que se fabrican: caña de azúcar, cartón, papel (sobre todo para bolsas) y aluminio (de fácil reutilización).

Apertura de tienda online y entregas rápidas

La tienda online de Greenvase comenzó a funcionar la semana pasada y basan su filosofía en el sector del packaging, unido a la sostenibilidad y el formato digital con el fin de llegar a toda España. "El ecommerce es básicamente una tienda que engloba la idea de transmitir todo de forma online", aclara Palou, sobre lo que matiza que enfocan su marketing en las redes sociales y así salirse de la venta presencial.

https://www.instagram.com/reel/CTu_6yTjOMd/?utm_source=ig_web_copy_link

"Intentamos generar contenido en el propio blog de la tienda para que el cliente se informe, venga y se deje asesorar por nosotros. Hay un cambio de paradigma, no solo nos centramos en la venta online sino todo lo online que está alrededor de este concepto", especifica. A su vez, las redes sociales de Greenvase también buscan diferenciar a la empresa de otras del sector y "conectar con la gente" con vídeos cortos explicativos sobre los productos, además del reciclaje de productos y los contenedores adecuados donde depositar los residuos (entre otras temáticas).

https://www.instagram.com/reel/CSuBeT0IHJI/?utm_source=ig_web_copy_link

Palou comenta que en el mes que lleva el proyecto en marcha decenas de personas ya les han contactado para preguntarles por sus productos y subraya que los envases de Greenvase se caracterizan por "la posibilidad de personalización y porque son ecológicos y compostables en un 95%". A su vez, en esta joven empresa basan su manera de trabajar en "ajustar lo máximo posible los plazos de entrega" y para garantizar una entrega rápida disponen de 50.000 unidades en stock de las 40 referencias que tienen disponibles de momento.

"Hay que ayudar a los hosteleros a sacar mejor partido a sus platos"

Palou pone en valor la labor que realizan desde Greenvase argumentando que "era necesario que alguien apostase directamente por dejar a un lado el plástico y dar otras opciones de envases sostenibles", a la vez que piensa que en este campo "hay mucha asesoría que dar".

"Debemos ayudar a los hosteleros a sacar mejor partido a sus platos, sobre todo en la presentación", opina, a la vez que apunta que en las redes de Greenvase "intentar dar a entender al cliente el cambio de tendencias, que el consumidor actual quiere saber de dónde vienen los productos y que el delivery tiene que tener determinados procesos optimizados". Desde Greenvase subrayan que quieren que el servicio abarque toda España y las islas, con su centro de operaciones en A Coruña y otro que tienen proyectado en un futuro próximo en el sur de la península, "para abastecer más rápido a los clientes de esa zona", indican.

Asimismo, sus expectativas se centran en el "crecimiento del ecommerce, en tener cada vez más referencias para adaptarse a todos los tipos de restauración y crecer en los países vecinos en un par de años". "Pretendemos ser un marketplace donde ofrecer nuestra marca para acercarle al cliente las alternativas que necesite", concluye Palou con optimismo.

¡Síguenos en Facebook!
Economía