El Español
Economía
|
Empresas

Galicia y Portugal potencian la colaboración de sus empresas a través del marketing

La Asociación Galega de Marketing y la Associação Portuguesa de Profissionais de Marketing firmaron un acuerdo que incluye el desarrollo de actividades conjuntas y la colaboración en estudios e investigaciones
Los presidentes de Markea, Xose Luis Reza, y de APPM, Carlos Sá, firman el acuerdo.
Markea
Los presidentes de Markea, Xose Luis Reza, y de APPM, Carlos Sá, firman el acuerdo.

La Asociación Galega de Marketing (Markea) y la Associação Portuguesa de Profissionais de Marketing (APPM) firmaron esta tarde un acuerdo con el objetivo de potenciar la colaboración entre empresas gallegas y portuguesas a través de sus departamentos de marketing. Los presidentes de Markea, Xose Luis Reza, y de APPM, Carlos Sá, se mostraron muy satisfechos con la firma de este convenio, que beneficiará ampliamente a sus asociados y a las empresas representadas.

Este acuerdo incluye el intercambio y desarrollo de actividades conjuntas entre ambas asociaciones, la visibilización de los profesionales gallegos y portugueses en eventos organizados por Markea y APPM y la colaboración en estudios e investigaciones de interés mutuo en el área de marketing para contribuir al fortalecimiento de todo el sector.

La firma del convenio se produjo en las bodegas Martín Códax, situadas en Cambados (Pontevedra). Los socios de Markea pudieron disfrutar, además, de una masterclass a cargo de Carlos Sá, que explicó los entresijos del sector del marketing en Portugal e invitó a los profesionales gallegos a estrechar lazos y a colaborar con sus socios portugueses.

“Tenemos mucho que aprender de nuestros hermanos marketinianos y este acuerdo nos servirá para acercarnos a un país que está muy cercano pero del que sabemos poco. Es una gran oportunidad para nosotros como profesionales, y para nuestras empresas de uno y del otro lado de la raya”, aseguró por su parte Xose Luis Reza. Los asistentes disfrutaron al terminar la charla de un paseo en catamarán por las Rías Baixas, amenizado con música en directo.

¡Síguenos en Facebook!
Economía