El Español
Economía
|
Empresas

Gadisa, primera empresa de Galicia en obtener el sello internacional 'Residuo Cero'

Este certificado de Saica Natur acredita que la compañía da una nueva vida a más del 95% de los residuos
El responsable de Medio Ambiente
de GADISA Retail, Óscar Varela, y el director de Saica Natur en Galicia, David Besteiro.
gadisa-sello-residuo-cero
El responsable de Medio Ambiente de GADISA Retail, Óscar Varela, y el director de Saica Natur en Galicia, David Besteiro.

Gadisa Retail se ha convertido en la primera empresa gallega del sector de la distribución en obtener el sello 'De Residuos a Recursos: Zero A Vertedero' de Saica Natur. Esta prestigiosa certificación, avalada por TÜD SÜD, acredita que la compañía da una nueva vida a más del 95% de los residuos que genera en su plataforma logística central de Betanzos.

Gadisa Retail ha logrado introducir en el mercado más de 7.300 toneladas de papel y cartón, dos de los materiales que más utiliza, convertidos 43 millones de cajas reciclables, que han retornado a los Supermercados Gadis.

En el apartado energético, ha contribuido a la generación de la electricidad equivalente al consumo anual de 106 hogares, mediante la valoración energética de los residuos de plástico no reciclables.

Esta iniciativa se suma a otras que la empresa de distribución gallega aplica en su sistema logístico, como la utilización de cajas de plástico reutilizables de IFCO, que garantiza la circularidad de los productos y la calidad de los materiales.

¡Síguenos en Facebook!
Economía