El Español
Economía
|
Empresas

Estrella Galicia continúa su conquista de España: La prefiere el 38% y domina 10 regiones

Se mantiene como la más valorada de toda España, en 10 autonomías y en Ceuta y Melilla, y aumenta su ventaja frente al resto.
Mapa de preferencias de marca de cerveza por España
Mapa de preferencias de marca de cerveza por España

Estrella Galicia vuelve a ser la cerveza más valorada de España este 2021, aumentando su ventaja sobre su competencia. Según los datos de la consultora DataCentric, desvelados hace unos días, la marca gallega de cerveza mantiene su dominio en 10 autonomías y en las ciudades de Ceuta y Melilla (los mismos territorios que el año pasado), pero aumenta su ventaja en el ránking general nacional.

El año pasado el 32% de los españoles elegían Estrella Galicia como su cerveza preferida, y en 2021 este porcentaje ha subido hasta el 38,48%. Su principal competidora, Mahou, se mantiene como segunda, aumentando su porcentaje del 15,9% al 17,92%. La diferencia con la marca de Hijos de Rivera ha aumentado del 16,1% al 20,56%, más de cuatro puntos y medio respecto a los datos del año pasado. Heineken pierde el tercer puesto, al que sube Cruzcampo, elegida por el 8,87% de españoles, mientras que en la cuarta posición se encuentra Alhambra, con el 7,55% de los votos.

Sin cambios en el reparto de autonomías

Mientras que en años anteriores este ránking de Datacentric había visto notables cambios en el reparto de autonomías, en este 2021 cada cerveza mantiene sus plazas fuertes. Estrella Galicia manda en 10 de las 17 autonomías españolas (Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Castilla y León, La Rioja, Extremadura, Comunidad Valenciana y Baleares), además de en las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Las otras siete autonomías están dominadas por marcas locales o muy próximas: Ámbar es la preferida en Aragón, Estrella Damn en Cataluña, Estrella de Levante en Murcia, Cruzcampo en Andalucía y Dorada en las Islas Canarias. Mahou domina en su Madrid natal y en su vecina Castilla-La Mancha.

Hijos de Rivera, la que más crece en reputación de España

Esta buena noticia sobre el reconocimiento de la marca Estrella Galicia se une a otra buena nueva recibida por la empresa gallega en los últimos días. Hijos de Rivera ha sido la compañía española que más ha subido en el ránking de reputación desde 2020 a 2021, pasando del puesto 87 al 48, ganando 39 posiciones y quedando por encima de marcas como BMW o Mercedes-Benz.

La compañía con sede en el polígono de A Grela, en A Coruña, recibió el aplauso de toda España por su firme política de no realizar ERTE y su llamada a la "Resistencia", expresando el compromiso con sus trabajadores y poniendo como ejemplo que en su larga historia desde 1906 han pasado por una Guerra Civil y dos Guerras Mundiales.

Nota: Data Centric ha obtenido estos resultados a través de una acción de marketing a través de redes sociales. y, por tanto, no se trata de un estudio de mercado realizado de manera profesional. con que cumpla con las garantías necesarias.

¡Síguenos en Facebook!
Economía