El Español
Economía
|
Empresas

Entidades empresariales de Vigo se suman a la limpieza del muelle de Massó en Cangas

Los participantes lograron retirar 350 kilos de residuos, entre ellos cuerdas, láminas de plástico o restos de materiales de construcción
Limpieza del muelle de Massó en Cangas.
Mares Circulares
Limpieza del muelle de Massó en Cangas.

Representantes de entidades empresariales han participado en la jornada de recogida de residuos en el Muelle de Massó en Cangas. La actividad fue organizada por la Asociación Chelonia y Coca-Cola y contó con la colaboración de AJE Vigo, Círculo de Empresarios de Galicia, Concello de Cangas, Confederación de Empresarios de Pontevedra, Empresarias Galicia, Sumamos y Zarpas Catamaranes.

Esta iniciativa, que se enmarca en el programa Mares Circulares ha conseguido recoger un total de 350,96 kilos de residuos, entre los que destacan 99 kilos de cuerdas, láminas de plástico, redes y los 71 kilos de restos de materiales de construcción. El PET recogido será reintegrado en la cadena de valor de Coca-Cola como parte de su hoja de ruta hacia la economía circular.

La importancia de apostar por la sostenibilidad

La gestora de Coca-Cola de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, María Troncoso, ha destacado la importancia de la colaboración entre diferentes instituciones a favor de la sostenibilidad ambiental y la concienciación. "Hemos de ser conscientes de que todos tenemos una responsabilidad que debemos asumir para dejar a las futuras generaciones un entorno mejor del que nos encontramos. Agradecemos la colaboración de los voluntarios que han dado un ejemplo de lo que, juntos, somos capaces de conseguir", señaló Troncoso.

"Estamos muy sensibilizados con la RSE, de hecho damos un Accésit cada año en nuestros Premios, nos gusta colaborar con campañas como esta en la que, aunque sea un poquito, ayudamos a mejorar el medioambiente", señalan fuentes de AJE Vigo. Empresarias de Galicia, por su parte, recordó que la sostenibilidad es uno de los ejes transversales de su labor como empresarias comprometidas con la sociedad y con su entorno, "donde la involucración y creación de sinergias con Mares Circulares nos lleva a participar en la vigilancia de nuestro ecosistema".

La red Sumamos, por su parte, señaló que percibe desde empresas de todos los sectores que la sociedad civil quiere hacer algo para mejorar el entorno, aunque no sabe cómo hacerlo o a quién dirigirse. "Queremos aportar nuestro granito de arena para visibilizar el deterioro de nuestros mares y concienciar a la gente de que todos podemos hacer algo para mejorarlo; desde Zarpas Catamaranes, porque navegando ves hasta donde llegan los plásticos y residuos, llegando incluso nosotros mismos, a liberar tortugas enganchadas en redecillas plásticas", señaló por su parte Zarpas Catamaranes.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Economía