El Español
Economía
|
Empresas

Ence agradece a la Xunta y al Miteco su apoyo para que la fábrica permanezca en Galicia

La pastera ha valorado en un comunicado la disposición de las instituciones para que la biofábrica se quede en Pontevedra, donde emplea a 5.100 familias
Fábrica de Ence en Lourizán, en la ría de Pontevedra
EP
Fábrica de Ence en Lourizán, en la ría de Pontevedra

Ence Energía y Celulosa ha agradecido en un comunicado el apoyo de la Xunta de Galicia a la permanencia de la compañía en Pontevedra, así como el proyecto de adscripción de los terrenos de la biofábrica de la empresa al puerto de Marín.

Asimismo, la compañía también ha valorado la disposición del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que se ha comprometido a estudiar esta posibilidad de futuro "para Galicia y para las 5.100 familias cuyo empleo está vinculado a la actividad de esta planta".

En paralelo, Ence continúa adelante en el proceso jurídico en defensa de la legalidad de la prórroga de su concesión de Pontevedra y reitera que agotará todas las vías jurídicas. "Ence ha presentado ante el Tribunal Supremo los correspondientes recursos de casación, tras las sentencias dictadas por la Audiencia Nacional".

Del mismo modo, tras la reciente publicación de una tercera sentencia en la misma línea que las anteriores, presentará un tercer recurso. No obstante, previsiblemente, la decisión del Alto Tribunal de admitir a trámite o no estos recursos no se conocerá antes del próximo verano.

"Como empresa española y fuertemente arraigada en Galicia, Ence tiene el deseo de permanecer en esta comunidad y la voluntad de seguir aportando riqueza y empleo sostenibles en ella", asegura el comunicado.

¡Síguenos en Facebook!
Economía