El Español
Opinión
|
Tribuna Abierta

El compromiso de everis con Galicia

Alberto Borrego, director de everis Galicia y Asturias, habla de cómo la compañía seguirá apostando por Galicia y de New Ways of Working, una nueva forma de trabajar
Alberto Borrego
Por Alberto Borrego

everis (empresa perteneciente al grupo NTT DATA) ha sido reconocida recientemente como la mejor empresa para trabajar en España en 2021 dentro del estudio TopCompanies de LinkedIn.

La red social corporativa recoge de forma anual datos sobre compañías con más de 500 empleados, clasificando a las 25 mejores empresas para trabajar y avanzar en la carrera profesional. El informe analiza aspectos como la capacidad de crecimiento, el desarrollo de habilidades, la estabilidad de la empresa, las oportunidades externas, la afinidad con la compañía, la diversidad de género y la calidad de la formación.

En esta ocasión, everis, la empresa del grupo NTT con mayor presencia en España, ocupa el primer puesto, destacando, según el propio ranking, por sus habilidades de comunicación, trabajo en equipo y resolución de problemas.

everis se estableció en Galicia en el año 2006 y cuenta en la actualidad con instalaciones en A Coruña y Santiago de Compostela en las que trabaja un equipo de más de 250 profesionales comprometido con la transformación digital de las principales organizaciones privadas y públicas de Galicia.

Los profesionales de everis Galicia son además un referente de conocimiento en áreas como ciberseguridad, movilidad, arquitecturas digitales avanzadas o narrativas digitales, lo que nos permite participar en iniciativas innovadoras y proyectos en colaboración con organizaciones internacionales como la Agencia Europea del Medicamento (EMA) o la Agencia Europea para la Gestión Operativa de Sistemas Informáticos de Gran Magnitud en el Espacio de Libertad, Seguridad y Justicia (EU-LISA).

Nuestro objetivo es ofrecer un entorno de desarrollo profesional dinámico, que se adapte a las necesidades y expectativas de cada persona, potenciando su pensamiento creativo, su autonomía en la toma de decisiones y su capacidad para trabajar en equipo. En ese sentido, apostamos por el talento diverso e inclusivo, capaz de ser el protagonista de su propio futuro.

El último año ha cambiado nuestra vida en muchos aspectos, pero en todo momento nuestra prioridad ha sido y seguirá siendo el bienestar de nuestros profesionales. Para ello, trabajamos actualmente en el diseño de una nueva forma de trabajar, preparada para responder a los retos que nos plantea el futuro. Este proyecto, que hemos bautizado como New Ways of Working, nos va a facilitar la creación de espacios que nos permitan compatibilizar de forma ágil la interacción personal y colaborativa con el teletrabajo apoyado en los medios digitales más avanzados.

Trabajamos para hacer mejor la sociedad en que vivimos, y sabemos que este objetivo sólo puede alcanzarse mediante la colaboración en un ecosistema abierto. Por eso formamos parte del Cluster TIC, el Cluster de Saúde o la Unidad Mixta de Investigación que hemos constituido con el Instituto Tecnológico de Galicia para mejorar el control del espacio aéreo de vuelos no tripulados.

En everis no olvidamos que tenemos un compromiso con Galicia, un compromiso que se materializa en la colaboración con asociaciones y centros educativos para promover las vocaciones STEM (Science, Technology, Engineering and Maths) y reducir la brecha de género que sigue amenazando al talento tecnológico de las mujeres. Nuestro equipo de voluntarios colabora activamente en iniciativas de impacto social en colaboración con el programa de Voluntariado Dixital promovido por la Xunta de Galicia. Asimismo, desde la Cátedra everis de Transformación Digital de la Universidad de Coruña, impulsamos el talento joven con ganas de ofrecer soluciones innovadoras a un mundo que las necesita más que nunca.

Nos espera un tiempo apasionante en el que la tecnología y la humanización avanzarán de la mano. Desde everis seguiremos trabajando para ofrecer lo mejor de ese futuro a la sociedad gallega.

Alberto Borrego
Alberto Borrego
LinkedIn
Doctor en CC. Físicas por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado durante los últimos veinte años como consultor especializado en la transformación del sector sanitario mediante el desarrollo de soluciones innovadoras y la aplicación de tecnologías digitales para la mejora de los resultados en salud. Es socio de everis y director de la división global de salud y servicios sociales con una clara apuesta por la puesta en marcha de un nuevo modelo sanitario impulsado desde la utilización de tecnologías digitales y la analítica de datos. En la actualidad está al frente de la oficina de everis en Galicia y Asturias desde donde la compañía colabora con clientes de diferentes sectores con el objetivo de convertirse en un polo de atracción de talento con proyección internacional.