El Español
Economía
|
Empresas

El Senado pide al Gobierno incluir a Stellantis Vigo en la planificación de la alta tensión

La iniciativa, impulsada por el senador por la provincia de Pontevedra Javier Guerra, ha salido adelante con 14 votos a favor y 14 abstenciones, las del PSOE y ERC
shutterstock
Ofrecido por:
Publicidad

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Industria, Comercio y Turismo ha aprobado finalmente este miércoles una iniciativa del PP que insta al Gobierno a incluir en la nueva planificación 2021-2026 la subestación de alta tensión para la fábrica Stellantis de Vigo.

La moción ha salido adelante con 14 votos a favor y 14 abstenciones, las del PSOE y ERC. El encargado de defender la iniciativa, el senador gallego Javier Guerra, ha lamentado que la ciudad de Vigo "ha quedado excluida del acceso a la alta tensión en la planificación de redes eléctricas hasta el año 2026".

Por ello, finalmente la Cámara Alta ha hecho suyo el texto presentado por el PP que exige al Gobierno la solicitud de la inclusión en Planificación de la Red de Transporte de Energía Eléctrica de las actuaciones de Pazos de Borbén-Nuevo Vigo; Atios-Nuevo Vigo; Atios-Pazos de Borbén y Nuevo Vigo.

"Stellantis nos está diciendo que necesita ya la muy alta tensión y que la va a necesitar todavía más. Desoír esta advertencia es una enorme irresponsabilidad", ha proclamado el senador gallego.

¡Síguenos en Facebook!
Economía