El Español
Economía

El Puerto de Vigo reúne al grupo de trabajo de Turismo de Cruceros para relanzar el sector

La Autoridad Portuaria espera la llegada de alrededor de 90 cruceros y unos 175.000 pasajeros para este 2022
Reunión del grupo de trabajo Turismo de Cruceros.
puerto de vigo
Reunión del grupo de trabajo Turismo de Cruceros.
Ofrecido por:

El edificio de Sesiones de la Autoridad Portuaria de Vigo reunió esta mañana a los integrantes del grupo de trabajo de Turismo de Cruceros. Esta convocatoria se enmarca en en la nueva estrategia Blue Growth, que pretende reactivar reuniones periódicas con los agentes de interés del Puerto.

La sesión estuvo presidida por el máximo responsable portuario, Jesús Vázquez Almuiña, y contó con la presencia de representantes de diversos organismos, como la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias; o responsables de la Guardia Civil, del Sergas y de la Fundación para la pesca y marisqueo (Fundamar), entre otros.

El tema central de la reunión era el sector de los cruceros. Vázquez Almuiña declaró que el tráfico de cruceros es una actividad fundamental para el turismo de Galicia. Por ello, los objetivos de este grupo de trabajo están centrados en convertir Vigo en el destino preferido por los cruceristas, consolidar el Puerto como una escala de excelencia para las navieras y asegurar una oferta turística diversa y bien difundida.

La importancia de los cruceros en el Puerto de Vigo es muy notable. En base a los resultados del pasado año, este 2022 se espera la llegada de alrededor de 90 cruceros y unos 175.000 pasajeros, cifras que dependerán de la evolución de la situación sanitaria.

De mantenerse estos datos preliminares, el Puerto de Vigo podría registrar el mejor dato de escalas de la última década y habría que remontarse al año 2015 para encontrar unas cifras superiores a las estimadas para este año en lo que a pasajeros se refiere.

¡Síguenos en Facebook!
Economía