El Español
Economía

El primer tren refrigerado entre Algeciras y Marín se pone en marcha este miércoles

Se convierte en el convoy de estas características que cubre mayor distancia a nivel nacional, con más de 1.650 kilómetros de recorrido
Tren de mercancías de Renfe.
renfe
Tren de mercancías de Renfe.
Ofrecido por:

Renfe Mercancías comienza a operar este miércoles un tren refrigerado que transporta pescado congelado, y que recorrerá cada semana la distancia que separa los puertos de Algeciras (Cádiz) y Marín (Pontevedra).

Será el primer convoy de estas características que circule entre Andalucía y Galicia. Los más de 1.650 km de recorrido le convierten, además, en el tren refrigerado que cubre una mayor distancia a nivel nacional. La periodicidad de su servicio será semanal, con una frecuencia en cada sentido, aunque la compañía que ha contratado el servicio a Renfe Mercancías no descarta ampliar la frecuencia.

El tren de mercancías Algeciras-Marín va equipado con dos generadores, uno en uso durante todo el recorrido, y el segundo preparado para ponerse en funcionamiento en caso de que fallase el primero. Los vagones reciben alimentación de ese generador a través de un sistema de cableado que recorre todo el tren, asegurando así una refrigeración homogénea.

¡Síguenos en Facebook!
Economía