El Español
Economía
|
Empresas

El pleno de la Diputación de Pontevedra rechaza la adscripción de Ence al Puerto de Marín

Los populares han defendido que el Consello Consultivo de la Xunta avala la legalidad de que esos terrenos formen parte de la Autoridad Portuaria, no obstante, con los votos del PSdeG y el BNG se ha rechazado el apoyo a esa medida desde el ente provincial
Planta de Ence en Pontevedra.
EP
Planta de Ence en Pontevedra.
Ofrecido por:
Publicidad

PONTEVEDRA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) –

El Pleno de la Diputación de Pontevedra ha rechazado con los votos del Partido Socialista y del BNG una moción del Partido Popular en la que instaban a la institución provincial a apoyar la adscripción de los terrenos que ocupa actualmente Ence en Lourizán al Puerto de Marín.

Precisamente, este jueves, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria votó a favor de iniciar los trámites de ese procedimiento.

En el argumentario en defensa de esta moción, la diputada portavoz del PP, Pepa Pardo, ha indicado que 500 familias pontevedresas se encuentran en una situación de incertidumbre e inseguridad debido la una posición «caprichosa del alcalde de Pontevedra» y al cambio de criterio de la Abogacía del Estado en el proceso judicial contra la prórroga concedida en 2016 por el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy.

Los populares han defendido que el Consello Consultivo de la Xunta avala la legalidad de que esos terrenos formen parte de la Autoridad Portuaria.

El vicepresidente de la Diputación de Pontevedra y portavoz del BNG César Mosquera, ha insistido en que la adscripción al Puerto de estos terrenos de dominio público marítimo terrestre sería un «camino fraudulento» y ha acusado al PP de anular la única posibilidad de que se mantengan los puestos de trabajo que, según entiende, pasa por el traslado de la fábrica a otro emplazamiento.

Diputación, sin competencias

Por su parte, el portavoz del grupo provincial socialista, Carlos López Font, ha recordado que la Diputación de Pontevedra carece de competencias sobre este tema y ha insistido en que el grupo de gobierno defiende el interés general, el medio ambiente y que se cumplan las sentencias judiciales.

López Font ha insistido en que es necesario buscar otra localización para la fábrica pastera y ha acusado a Pepa Pardo de realizar un mitin y utilizar la sesión plenaria como espacio de «juego con confrontaciones a mayor gloria del PP».

En su turno de réplica, la portavoz del PP ha respondido que el Pleno de la Diputación tiene que ser el lugar para defender los puestos de trabajo y ha sentenciado que el PSOE y el BNG «entre defender el interés general o sus sillones, eligen sus sillones».

¡Síguenos en Facebook!
Economía