El Español
Economía
|
Sostenibilidad

El Ministerio de Transportes organiza en Vigo un taller sobre los retos de la movilidad

La iniciativa, que se desarrollará en diversas ciudades de toda España, comenzará en la ciudad olívica el próximo 3 de noviembre. Los interesados en participar pueden solicitarlo hasta el 27 de octubre
shutterstock

Vivimos en una época de grandes cambios en el transporte y en la movilidad, con retos sociales, económicos y medioambientales a los que enfrentarnos. Con el fin de profundizar en los problemas de movilidad en grandes, medianas y pequeñas ciudades, y el mundo rural, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está organizando unos talleres participativos con los habitantes de varias localidades.

El primero de ellos se realizará el próximo miércoles 3 de noviembre en Vigo. El Ministerio invita a los vigueses y viguesas a compartir y debatir sobre sus necesidades concretas de movilidad cotidiana, así como sobre su visión de la movilidad del futuro.

Esta actividad se desarrolla en el contexto de la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030 y de la futura Ley de Movilidad Sostenible, situando a las personas en el centro de las políticas públicas de movilidad y mejorando así el servicio que se da a la sociedad.

El taller se desarrollará de forma presencial. Se seleccionará un grupo de 12 vigueses para que durante una hora y media puedan debatir sobre las necesidades y problemáticas en materia de movilidad y, en definitiva, en torno a la movilidad del futuro.

Participación ciudadana

Todos los habitantes de Vigo que estén interesados en participar, deben solicitarlo a través del formulario web: https://arcg.is/1yLmij0 antes del miércoles 27 de octubre. Las personas seleccionadas para participar recibirán un correo o una llamada donde se les informará sobre los próximos pasos.

¡Síguenos en Facebook!
Economía