El Español
Economía

El director del Igape inaugura el I Foro - Feria High Tech Auto en Vigo

Fernando Guldrís ha destacado el papel de esta incubadora en la transferencia de tecnología a toda la cadena de valor de la industria automovilística gallega
El director del Igape, Fernando Guldrís, participa en la inauguración del I Foro - Feria High Tech Auto.
Xunta
El director del Igape, Fernando Guldrís, participa en la inauguración del I Foro - Feria High Tech Auto.
Ofrecido por:

El director del Igape, Fernando Guldrís, participó hoy en Vigo en la Inauguración del I Foro - Feria High Tech Auto, que se desarrolla en el marco de esta incubadora de alta tecnología del sector de la automoción promovida por el Gobierno gallego. Una iniciativa que, como destacó Guldrís, es parte del ecosistema de innovación que Galicia está consolidando en torno a la industria automovilística.

"El talento es el verdadero motor de High Tech Auto, que se convierte así en una plataforma para generar y validar ideas y proyectos empresariales, impulsar iniciativas conjuntas de I+D+i, crear empresas de base innovadora como vehículo de transferencia tecnológica y trasladar esta tecnología a micropymes y otras empresas que puedan incorporarlas a sus modelos de negocio", ahondó el director del Igape. También aprovechó su intervención para incidir en que la función "fundamental" para la competitividad del sector reside en esa "transferencia de tecnología a toda la cadena de valor".

En este marco, Guldrís apuntó que el objetivo de High Tech Auto es captar iniciativas en etapas tempranas de maduración que, más tarde, pueden incorporarse a la Business Factory Auto (BFAuto), que también forma parte del ecosistema innovador y que ha dado como resultado hasta ahora más de medio centenar de nuevas compañías.

"La BFAuto es otro gran ejemplo de colaboración a todos los niveles: entre administraciones; entre pequeñas y medianas empresas del sector y grandes compañías como el Grupo Stellantis; y con el respaldo de la agrupación industrial de la automoción, el Ceaga", resaltó el director del Igape. Un escenario de colaboración que Guldrís abogó por hacer extensible al aprovechamiento de las oportunidades que ofrece el nuevo marco de los fondos europeos Next Generation.

¡Síguenos en Facebook!
Economía