El Español
Economía

El Concello de Vigo exigirá a Xunta y Gobierno que mejoren los accesos al Ifevi

Abel Caballero ha anunciado una ayuda de 100.000 euros para la feria de Conxemar tras reunirse con los responsables de la feria
Ifevi

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha demandado a Xunta y Gobierno de España la mejora de los accesos al Instituto Ferial de Vigo, Ifevi, para que no se vuelvan a producir los problemas de tráfico y atascos que se produjeron durante la celebración de la feria de Conxemar, en esta última edición, pero se trata de un problema que se lleva dando desde hace varios años.

Así lo ha trasladado tras reunirse con el presidente de Conxemar, Eloy García, y la directora general de la feria, Yobana Bermúdez. Caballero ha denunciado las "deficientes instalaciones de comunicación con el Ifevi, que son responsabilidad de la Xunta de Galicia y del Gobierno", una mejora que llevan "tiempo esperando y reclamando". Además, el regidor olívico ha criticado que, en cambio, la Xunta sí que habilitó "un acceso específico desde la autopista" para la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela".

Caballero ha asegurado que encargará "un nuevo proyecto" para regular el acceso y el tráfico hacia el Ifevi, en especial durante la feria de Conxemar, y que trasladará a Xunta y Gobierno "que tienen que hacerse cargo".

Además, el Concello de Vigo otorgará una ayuda de 100.000 euros para Conxemar, "una feria muy importante para la ciudad", y ha desvelado que durante la reunión se han puesto sobre la mesa las dificultades con las que se encuentra la feria para su celebración, que además del tema de los accesos, el alcalde ha señalado que haya un pabellón que se dedique a la práctica deportiva, por lo que se ha preguntado quién se hará cargo del coste de la retirada del material para que sea utilizado por Conxemar, y que espera que desde el Ifevi no se le impute a los organizadores de la feria.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Economía