El Español
Economía

El chalet más caro del área de Vigo: cuatro plantas, piscina cubierta y vistas a las Cíes

La casa cuesta más de 3 millones de euros y se encuentra en la calle Antonio Cominges, una milla de oro considerada la más lujosa de toda Galicia
Chalet de lujo en Cabo Estai (Vigo).
ünique singular properties
Chalet de lujo en Cabo Estai (Vigo).
Ofrecido por:
Publicidad

Actualmente, la propiedad más cara a la venta en el área de Vigo se encuentra en la calle Antonio Cominges, en la parroquia de Oia. Esta zona se ha situado como la más cara de toda Galicia para comprar vivienda, con un precio medio de 1,61 millones de euros, según un estudio publicado el pasado mes de agosto por el portal inmobiliario Idealista.

Por si a alguien le pica la curiosidad, este informe también revelaba que la calle más exclusiva de España se encuentra en el municipio malagueño de Benahavís y abarca toda la urbanización de Coto Zagaleta. En esta ubicación, las viviendas cuestan, de media, 9,95 millones de euros.

Lo cierto es que en un momento en el que el precio de los alquileres no deja de subir y cada vez se complica más el acceso a la vivienda, resulta prácticamente inimaginable que existan propiedades que se eleven a tales cifras. Pero existen, y como declara Luis Baldomir, experto inmobiliario de Ünique Properties, "en líneas generales se mantiene actualmente el interés por parte de compradores cuando se trata de propiedades singulares".

Más de 3 millones de euros

La casa más cara a la venta que se puede ver disponible en Idealista cuesta 3,8 millones de euros, aunque aparece publicada por diversas agencias inmobiliarias. Desde Ünique Properties aclaran que no gestionan la propiedad en régimen de exclusividad y en su anuncio cuesta 3,2 millones.

Cuenta con una superficie de 1.560 metros cuadrados construidos sobre una parcela ajardinada de 4.970 y está distribuida en cuatro plantas: sótano, semisótano, baja y primera. Es una propiedad relativamente nueva, realizada en el año 2006.

La planta baja constituye una superficie construida de 525 metros cuadrados y tiene un salón comedor de gran tamaño cuyo encanto indiscutible son las vistas panorámicas al Atlántico. En este piso también se dispone una cocina office, un despacho, una suite con baño propio y una zona de estar. Subiendo a la primera planta se encuentran cinco dormitorios con vestidor y baño completo —dos de ellos, con el mar como telón de fondo—.

Galería de fotos del chalet

Los pisos inferiores, el sótano y el semisótano, están completamente equipados para el ocio. Este último espacio mide en torno a 600 metros cuadrados y en él hay una piscina cubierta, gimnasio, salón de juegos, zona de lavandería, cava de vinos y garaje. Para completar, en los exteriores posee una pista de tenis y un jardín con acceso directo a la playa.

Este gran chalet está en Cabo Estai, en la parroquia de Oia, que como comentábamos es una de las zonas mas exclusivas de Galicia. Toda esta zona residencial se compone por viviendas unifamiliares de lujo, con sistemas de seguridad privada 24 horas y un club marítimo que pone de relieve su exclusividad.

El Grupo Viqueira también ha elegido Cabo Estai para proyectar una urbanización exclusiva de auténtico lujo al borde del mar. En un terreno que tiene una extensión algo superior a 8.000 metros cuadrados, se han dispuesto seis parcelas, la más pequeña de 835 metros cuadrados y la más grande de 1.458, sobre las que se elevarán seis chalets.

Otras de las propiedades más caras del área de Vigo (de las que se pueden consultar a través de portales como Idealista) también se encuentran en los alrededores de la calle Antonio Cominges. Por ejemplo, un chalet de 2,8 millones con cinco habitaciones u otro de 2,2 millones. En el ranking de propiedades más caras también se sitúa un chalet en la urbanización de la lsla de Toralla, que cuesta 1,95 millones de euros y cuenta con casi una decena de cuartos.

¡Síguenos en Facebook!
Economía