El Español
Economía
|
Naval

El astillero vigués San Enrique firmará su primer contrato de nueva construcción naval

El acuerdo con la armadora PescaChile es para un pesquero de 80 metros de eslora y 17 metros de manga por un importe de 35 millones de euros
Instalaciones de Astilleros San Enrique.
Cedida
Instalaciones de Astilleros San Enrique.
Ofrecido por:
Publicidad

Astillero San Enrique, de Marina Meridional, firmará su primer contrato de nueva construcción en el marco de la octava edición de Navalia con la armadora PescaChile para la construcción de un pesquero de 80 metros de eslora y 17 metros de manga por un importe de 35 millones de euros para la renovación de su flota actual.

Este contrato en firme está previsto ejecutarlo a lo largo de 18 meses de trabajo, entrando en fabricación tras la optimización de las instalaciones del astillero en Vigo.

"Con este contrato iniciamos los trabajos de Astillero San Enrique de nueva construcción naval, contando para su construcción con unas 200 personas, incluidas más de 15 subcontratas. Nos sentimos, por tanto, muy satisfechos y con muy buenas expectativas ya que además de este contrato estamos avanzando también en el cierre de otros proyectos, tanto de nueva construcción naval como industrial, que estamos actualmente cerrando con otros clientes", afirma el consejero delegado de Marina Meridional, Juan Moreno.

Marina Meridional estuvo presente en Navalia con un expositor propio en el que dio a conocer su proyecto naval, así como las capacidades de sus astilleros en Vigo, Huelva y Ceuta, tanto en nuevas construcciones como en reparaciones y transformaciones de buques.

¡Síguenos en Facebook!
Economía