El Español
Economía
|
Empresas

Declarado un gran incendio en la conservera Jealsa en Boiro (A Coruña)

La humareda puede verse desde toda la ría de Arousa y la Xunta activó el Plan Territorial de Emerxencias de Galicia para garantizar la coordinación del dispositivo que ahora trabaja en la extinción del fuego
El incendio en la conservera Jealsa, en Boiro.
VOSTGalicia
El incendio en la conservera Jealsa, en Boiro.

ACTUALIZACIÓN (19:41 horas): Los efectivos del operativo de extinción del incendio declarado en la fábrica de Jealsa en Boiro tratan de evitar que el fuego alcance los depósitos de amoníaco y la zona de producción de la factoría. Las llamas afectan a la parte trasera del edificio y la intensa humareda obligó a evacuar a los vecinos de las viviendas más próximas.

NOTICIA ORIGINAL: La fábrica que la conservera Jealsa tiene en Boiro (A Coruña) sufre un gran incendio desde las 14:30 horas de este sábado que afecta principalmente a su cámara frigorífica. La humareda que sale del edificio, situado en la parroquia de Abanqueiro, puede verse desde distintos puntos de la ría de Arousa.

El 112 Galicia informó del incendio industrial que afecta a la empresa y solicitó la intervención de los bomberos de Boiro, Ribeira y Ribadumia, además de los GES de Noia, SMPC Boiro, Salvamento Marítimo y Gardacostas Galicia. La Xunta, por otro lado, activó el Plan Territorial de Emerxencias de Galicia (Platerga) en el nivel 1. El objetivo es garantizar la coordinación entre los organismos movilizados para hacer frente a esta situación de riesgo.

Las causas del incendio se desconocen y tampoco se ha podido confirmar si hay heridos. El vicepresidente primero de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo, Alfonso Rueda, se ha desplazado al municipio de Boiro para seguir la evolución de fuego.

¡Síguenos en Facebook!
Economía