El Español
Economía

Consumidores de Galicia advierte del aumento de estafas bancarias por 'phishing'

La entidad hace un llamamiento a los afectados para unirse y explorar la posibilidad de emprender acciones colectivas y convoca una reunión el jueves a las 18:00 horas en Santiago
Pixabay

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Consumidores de Galicia ha advertido del aumento de estafas bancarias durante las últimas semanas vinculadas a la técnica del phishing y ha hecho un llamamiento a los afectados a unirse para explorar la posibilidad de emprender acciones colectivas.

En un comunicado emitido este lunes, la UCGAL cifra en diez los casos de personas atendidas por la asociación este mes de septiembre que denuncian haber sido víctimas de esta estafa, que consiste en la obtención por medios informáticos de contraseñas para hacer compras o retirar dinero de forma no autorizada. Además, aseguran que a estos diez casos atendidos directamente por UCGAL se suman otras cuarenta personas afectadas en las última semanas en Galicia.

A todas ellas las anima a poner en común información sobre sus experiencias de cara a explorar la posibilidad de emprender acciones conjuntas de índole judicial. Para ello, convoca un encuentro que tendrá lugar el próximo 30 de septiembre a las 18:00 horas en el Edificio Cersia de Santiago. UCGAL pide a las personas que quieran participar que acudan con un informe sobre su caso.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Economía