El Español
Economía

Conde asegura que los fondos europeos serán una "oportunidad" para transformar Galicia

El vicepresidente primero ha animado a empresas y Gobierno a colaborar para que esas ayudas permitan que se abra paso la economía "verde" y del conocimiento
El vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Francisco Conde, en una imagen de archivo.
EP
El vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Francisco Conde, en una imagen de archivo.
Ofrecido por:

VIGO, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidemte primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, ha animado este jueves al tejido empresarial y al Gobierno central a colaborar para que los fondos europeos sean "una verdadera oportunidad" para la transformación de Galicia.

Así lo ha manifestado durante su intervención en el Foro AJE-Galicia, celebrado en el parque empresarial de Porto do Molle en Nigrán (Pontevedra).

Conde ha destacado que la formación será una de las claves para acceder a las oportunidades de los fondos de la UE y "abrir paso" a la economía 'verde' y del conocimiento. Al respecto, ha apuntado que empresas y emprendedores deben cooperar en esa formación para aportar valor añadido a su negocio, adaptarse a los cambios y acompasar la transformación digital y sostenible con la capacitación de su capital humano.

El vicepresidente económico de la Xunta también se ha referido a las oportunidades que se abren con las ayudas, aunque ha lamentado la gestión del Ejecutivo central por la "falta de información, la rigidez de los requisitos, el escaso efecto incentivador de las ayudas y la imposibilidad de encajar proyectos".

En ese sentido, ha vuelto a reclamar que se permita a las Comunidades Autónomas participar en la definición de los proyectos estratégicos para que los territorios no queden fuera del reparto, y más margen de maniobra con un marco regulatorio "flexible y ágil" para las empresas.

¡Síguenos en Facebook!
Economía