El Español
Quincemil
Economía
|
Emprendedores

CIJE: un nuevo foro vigués para dar apoyo a los jóvenes emprendedores de la ciudad

Un 'networking' distendido y eficaz; el crecimiento de los proyectos de los asociados y romper con la rutina son algunos de los objetivos de este espacio de apoyo al emprendimiento nacido en Vigo
Alma, Pablo y Alejandro, fundadores del CIJE.
Alma, Pablo y Alejandro, fundadores del CIJE.
Ofrecido por:

Una idea, muchas ganas (y esfuerzo) y un nicho de mercado. Aunque no son los únicos requisitos, estos factores son algunos de los imprencindibles a la hora de poner en marcha un proyecto y que pueda tener recorrido.

Alma, Pablo y Alejandro han dado vida a CIJE (Círculo de Jóvenes Emprendedores), una asociación registrada en la Xunta de Galicia que tratará de dar apoyo a los proyectos de emprendimiento en la ciudad de Vigo y que busca crear un entorno diferente y moderno en el que los jóvenes con ideas y proyectos puedan hacerlos crecer con éxito.

"La idea surgió de forma natural poniendo en común nuestras experiencias en anteriores networkings, ante la ausencia de un grupo que nos represente o una forma de hacer networking más distendida y más dinámica, dando visibilidad a nuestros miembros y reflexionando sobre qué nos podemos aportar entre nosotros, cómo podemos ayudar a los profesionales a hacer visible su negocio y a remarcar sus fortalezas", explican los creadores de este nuevo foro.

Los objetivos son claros. Los fundadores de CIJE aseguran que, en una primera etapa, lo que se trata es de crear relaciones profesionales entre los jóvenes de la ciudad de una forma más dinámica y moderna. "Apoyarnos en nuestro crecimiento y conseguir más negocio en nuestras respectivas profesiones. También queremos enriquecernos personalmente y romper con nuestras rutinas, contando con formaciones en distintos ámbitos e invitados muy especiales en nuestros afterworks. A largo plazo, queremos conseguir una red importante de contactos para todos nuestros miembros", cuentan sobre este nuevo proyecto con el foco puesto en el ámbito emprendedor.  

https://www.instagram.com/p/CY2IQYKNGB7/

Cuota anual y actividad en exclusiva

Los interesados en formar parte de esta asociación podrán hacerlo con el pago de una cuota anual. Además, CIJE nace con la premisa de que no haya conflicto de intereses entre sus miembros por lo que solo podrá estar presente un emprendedor o proyecto de cada sector o actividad concreta. "Queremos que en cada grupo se respete la exclusividad de los sectores, para que no se generen conflictos de intereses", explican sus creadores.

Además, cualquier interesado podrá asistir a una reunión como invitado de forma gratuita. "Seguro que te quedas", apuntan estos jóvenes. 

La idea inicial es la de reunirse todos los miércoles, intercalando el formato desayuno con el formato afterwork por las tardes. Según sostienen desde CIJE, "el espacio para los desayunos está aún por definir. Los afterworks tendrán lugar en el casco vello de Vigo, en un local llamado "El Salón", propiedad de conocido, en la Calle Real nº14".

El equipo

Los tres fundadores de este proyecto, cuentan con formaciones y experiencias diferentes que han sabido aunar en un proyecto común. Alma Antón García es abogada ejerciente en Vigo desde el año 2017, con experiencia en la jurisdicción civil y penal. Su punto fuerte siempre ha sido el Compliance Empresarial y la protección de datos personales, contando con un Máster en ambas materias. Además, recientemente se ha especializado en igualdad de género en el ámbito laboral y en la implantación de planes de igualdad en las empresas.

Del sector financiero proviene Alejandro Pérez Villar, asesor en Banco Mediolanum y con experiencia en el sector bancario desde hace dos años y medio. En este momento su actividad está enfocada en la planificación financiera de particulares y familias, con el principal objetivo de evitar que no cometan errores en la gestión de su economía.  

El tercer miembro del equipo es Pablo Fernández Álvarez, arquitecto técnico por la facultad de A Coruña e Ingeniero Civil por la universidad de Horsens (Dinamarca). Según cuenta, Pablo inició sus andadura profesional como freelance y actualmente gestiona una empresa dedicada a la fabricación de estructuras metálicas. Emprendedor por vocación, asegura que en cuanto le presentaron la idea del networking para gente joven no se pudo resistir a participar. Además de CIJE, Pablo esta iniciando otro proyecto para la fabricación de cabañas modulares eco friendly accesibles a todos los bolsillos.

Tres jóvenes emprendedores que abren, para otros con las mismas inquietudes y ganas de crecer, un nuevo espacio en el que intercambiar ideas e impreciones, y accededer a empresas, proyectos y profesionales en busca de un beneficio común a través de sinergias y colaboraciones de éxito.

Economía