El Español
Quincemil
Economía
|
Comercio

Cierra Caramelos Novás, una de las tiendas históricas de Pontevedra, tras 60 años de vida

El local de la calle Benito Corbal muestra desde hace unos días unos carteles despidiéndose de la clientela
Caramelos Novás, la histórica tienda de golosinas de la calle Benito Corbal, en Pontevedra,
treintayseis
Caramelos Novás, la histórica tienda de golosinas de la calle Benito Corbal, en Pontevedra,

Muchas generaciones de pontevedreses pasaron por la puerta de Caramelos Novás para hacerse con unos dulces a lo largo de sus 60 años de historia; seis décadas despachando en la calle Benito Corbal que este mes de marzo han echado el cierre. Desde hace unos días el local ya presenta la persiana bajada y en sus cristales unos carteles impresos en blanco y negro se despiden con cariño de la clientela: "Nos vamos. Muchísimas gracias a nuestros clientes por tantos años con nosotros".

Caramelos Novás estaba en el número 57 de la calle Benito Corbal. Su fundador, Joaquín Novás, abrió el negocio en los años 60 y se convirtió en un referente para toda la Boa Vila por sus golosinas, sus complementos y disfraces de Carnaval o su gran variedad de productos de cumpleaños.

Tras el fallecimiento de Joaquín Novás el pasado mes de noviembre a los 85 años, la familia ha decidido poner fin al histórico establecimiento de chucherías. Según recoge el Diario de Pontevedra, el local ha sido vendido a una inmobiliaria de la zona.

Economía