El Español
Economía
|
Empresas

BSD Digital Group revoluciona la captación digital de seguros con su vertical Lacorde

La compañía, que incrementará su facturación un 80%, triunfa en el sector con un modelo disruptivo que aplica la tecnología para digitalizar la comercialización de seguros, reducir los costes de adquisición y mejorar la experiencia de cliente

El dinamismo que vive el sector seguros, con un crecimiento interanual del 5,7% en facturación y recuperando niveles prepandemia, está demandando cambios en la forma de conectar con el consumidor. Con el 70% de las búsquedas de seguros originándose en online, el canal digital solo deja de crecer como medio de captación y retención de clientes.

Las aseguradoras lo saben y han acometido la digitalización de sus procesos de marketing y ventas con la ayuda de nuevos partners que complementan su expertise sectorial con tecnología y experiencia en negocio digital. Es el caso de Lacorde, vertical asegurador de BSD Digital Group, que se ha convertido en uno de los principales players en captación digital en España. 

El grupo especializado en generar negocio digital ha sumado un nuevo éxito empresarial de la mano de Lacorde, la compañía que creó en pleno confinamiento para responder a la necesidad de digitalizar la venta online de las compañías aseguradoras.

Tras cinco años ayudando a grandes marcas a vender online sus productos y servicios a través de la consultora Bysidecar, sus fundadores apostaron en 2020 por especializar su exclusivo modelo de venta end to end por sectores. Así nace Lacorde, que en solo dos años se ha convertido en el principal mediador tecnológico de Adeslas y en uno de los principales players del sector asegurador en captación de clientes en digital.

Lacorde y su innovador modelo de digitalización de las ventas que se adapta a los hábitos del nuevo consumidor no ha dejado de crecer en el sector firmando hitos como la captación de 20.000 clientes de salud en solo dos años.

Instalaciones de Lacorde (BSD Digital Group)

Tecnología y Data, la clave de un modelo de venta ganador

El modelo de venta integral de Lacorde aglutina en un solo proveedor la captación, conversión y fidelización de clientes. La fórmula de su éxito es un modelo de venta híbrido en el que la captación de clientes se realiza en canales digitales y la venta se cierra a través de consultores telefónicos, imprescindibles en la contratación de servicios complejos como los seguros. La intervención “humana” es clave para hacer una venta consultiva y mejorar la experiencia de cliente, el nuevo mantra que persiguen las aseguradoras.

El desarrollo de tecnología propia dentro de BSD Digital Group permite a Lacorde hacer un seguimiento integral de la venta, desde el primer impacto publicitario, hasta la contratación y fidelización. Es esta trazabilidad completa la que garantiza la optimización continua del proceso de captación de nuevos clientes para las aseguradoras, ayudándoles a rebajar los costes de adquisición en un sector muy competido. 

Pero la tecnología de Lacorde no solo está al servicio de la reducción de costes de captación, los datos que nos proporciona este modelo de venta integral nos permite impactar a audiencias más propensas a convertir, lo que implica una venta menos invasiva, y la posibilidad de ofrecer experiencias personalizadas a los clientes. 

Generar relaciones duraderas

Con la vinculación emocional con el consumidor cayendo en el sector, Lacorde ofrece a las aseguradoras la posibilidad de conocer mejor a sus clientes a través de la data y forjar relaciones sólidas con ellos a través de servicios de postventa omnicanales que contribuyen a incrementar la satisfacción del cliente y reducen el churn. 

Las cifras del vertical asegurador de BSD Digital Group no dejan lugar a dudas: convierten en cliente al 26% de los contactos que captan en el canal digital y su servicio de fidelización logra retener al 20% de los clientes que quieren causar baja. Y todo ello mejorando la experiencia de cliente con un servicio de asesoramiento a cargo de consultores especializados en cada tipología de seguro que ofrecen un trato personalizado frente a soluciones más enfocadas en precio como los comparadores.

Un modelo disruptivo para el sector asegurador que contribuye a que BSD Digital Group siga creciendo en negocio y cumpla las previsiones de su Plan Estratégico 2021-2023, que prevé que las empresas del grupo superen los 10 millones de facturación el próximo año con un incremento de plantilla en 2022 del 44%.

Lacorde cumple desde su nacimiento hace dos años con el ADN marca de la casa, el crecimiento basado en la tecnología y en el expertise de un equipo humano con más de quince años de experiencia en la venta online. La compañía incrementará un 80% su facturación este año, una salud financiera a destacar en un momento de incertidumbre económica como el actual.

¡Síguenos en Facebook!
Economía