El Español
Quincemil
Economía
|
Empresas

Bershka reubicará a todo el personal afectado por los cierres en Pontevedra y Vilagarcía

La empresa ha ampliado las vacantes y mantendrá las condiciones laborales y los horarios de los trabajadores
Fachada de la tienda de Bershka en Vilagarcía.
google maps
Fachada de la tienda de Bershka en Vilagarcía.

Los trabajadores de Bershka de la provincia de Pontevedra anunciaron ayer que daban por desconvocada la huelga indefinida, planteada ante las condiciones que ofrecía la empresa tras el cierre de las tiendas de Vilagarcía y Pontevedra. Durante la jornada de este jueves, fuentes sindicales han detallado el acuerdo que se ha alcanzado.

En primer lugar, como ha trasladado Diana Rodríguez, secretaria comarcal de la CIG-Servicios de Pontevedra, la empresa accedió a ampliar el número de vacantes que ofertaba para recolocar al personal de las localidades afectadas. De este modo, pasan de seis a 12; ocho de la plantilla de Pontevedra y otras cuatro para las de Vilagarcía.

Los trabajadores mantendrán sus condiciones laborales y horarios, ya que la compañía ha desistido de rebajar la jornada a 27 horas semanales, como pretendía en un primer momento. Además, otras ocho empleadas podrán escoger el traslado a las tiendas viguesas de Urzaiz o de la Gran Vía, pero lo harán
en una nueva modalidad de trabajo (big store) que combina el teletrabajo y la presencia física en los
establecimientos.

Así, las que están la jornada parcial tendrán que desplazarse únicamente un día a la semana y las de jornada completa dos días semanales. Finalmente, a la última trabajadora, que se encuentra en excedencia fuera de Galicia por cuidado de crianza, Bershka le ofertará un puesto vacante en la localidad en la que reside actualmente.

TEMAS:
Economía