El Español
Economía
|
Naval

Asime explora vías de negocio con Colombia y Argentina en la feria Navalia en Vigo

A los encuentros con las delegaciones de ambos países sudamericanos asistieron empresas líderes gallegas del sector naval marítimo
Asime
Ofrecido por:
Publicidad

Esta mañana, Asime ha organizado reuniones comerciales con delegaciones empresariales de Argentina y Colombia, en el marco de su participación en la feria Navalia en Vigo. A los encuentros asistieron empresas líderes gallegas del sector naval marítimo en los segmentos de ingeniería, maquinaria naval, extrusionado, calderería, montajes, carpintería naval, montajes o frío industrial.

Enrique Mallón, secretario general de Asime, declaró: "En Galicia contamos con un altísimo nivel de calidad en el segmento naval-marítimo, en donde tenemos la capacidad de dar un salto estratégico. Las reuniones mantenidas hoy han generado gran interés y han servido para abrir sinergias y oportunidades de negocio en el ámbito internacional, donde nuestra industria está muy bien posicionada y valorada por su buen hacer y experiencia”.

La jornada de encuentros comenzó con la reunión organizada en colaboración con el Consulado de Argentina en Vigo, a la que asistieron más de 20 empresas. Por parte de Argentina estuvieron presentes representantes de los principales astilleros, así como servicios portuarios o ingeniería naval. El Cónsul General de la República Argentina en Vigo, Horacio Martín Doval, aseguró que mantienen una colaboración "muy estrecha" con Asime y que trabajan para "traer una gran delegación de empresas a la feria Mindtech el próximo junio".

Así mismo, Asime se reunió con una delegación de empresas de Colombia, encuentro organizado en colaboración con la cámara fedemetal de la Andi y en el que participaron el clúster marítimo de la cámara de comercio de Cartagena, los principales astilleros del país y empresas de frío industrial, capacitación o maquinaria.

Juan Manuel Lesmes, presidente ejecutivo de la Andi, destacó: "Es fundamental potenciar relaciones de valor añadido. Los astilleros colombianos en particular van a comenzar una gran producción de buques, para la cual necesitan colaboraciones estrechas con industrias auxiliares sólidas como la gallega, con la que poder propiciar sinergias entre conocimiento y tecnología”.

Relanzamiento del sector

Desde su stand en Navalia, Asime reivindicó la importancia de la industria naval- marítima gallega y la oportunidad de relanzarla a nivel nacional e internacional: "La industria naval es un sector estratégico para el fortalecimiento industrial y con una alta capacidad tractora que abarca toda la cadena de valor, desde la construcción hasta la reparación, pasando por el mantenimiento", aseguró Mallón.

"Con la llegada de los fondos europeos de recuperación, confiamos en un relanzamiento del sector que permitan a los astilleros gallegos y a toda la industria auxiliar coger oxígeno y reforzar su estabilidad con nuevos contratos de calado. Esto, sumado al inicio de las fragatas F-110, contribuirá sin duda a impulsar el sector, que vive un momento convulso por la tormenta perfecta de incertidumbres que sacude a todas las industrias, incluida la naval-marítima", destacó secretario general de Asime.

¡Síguenos en Facebook!
Economía