El Español
Economía
|
Comercio local

Arranca en Vigo la campaña de fomento del comercio local 'Días azules del comercio gallego'

La iniciativa tiene como objetivo animar a los usuarios a comprar en comercio de proximidad, para lo que se impulsan varios premios
Presentación de la campaña 'Días azules del comercio'.
Cedida
Presentación de la campaña 'Días azules del comercio'.
Ofrecido por:
Publicidad

El presidente de la Federación de Comercio de Pontevedra, Iván Iglesias presentó esta mañana en Vigo la edición de verano 2022 de la campaña Días Azules del Comercio Gallego. Junto a él estuvo su homólogo en la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas; junto con la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández Tapias; y el director de oficina de O Calvario de Abanca, Francisco Javier Barcia Santome;

Se trata de la novena edición de esta conocida iniciativa comercial, que contará este año con otra nueva convocatoria en el mes de noviembre. El objetivo es potenciar, fomentar, estimular e impulsar el comercio de proximidad, poniendo en valor su importante papel económico y social y contribuir a su dinamización y recuperación tras la crisis provocada por la pandemia y "más recientemente por el contexto internacional, con unos sobrecostos y niveles de inflación que están lastrando en gran medida a recuperación del sector" segundo explicó José María Seijas.

De este modo, esta campaña "quiere como siempre teñir de azul, de verano, de color y de esa necesaria alegría, los comercios, las calles, las villas y ciudades, para que los consumidores nos visiten, compren y, además, ganen", añadió Seijas.

Esta edición de verano de Días Azules del Comercio Gallego se desarrollará entre el 23 de junio y el 17 de julio, con la colaboración de los establecimientos de la provincia de Pontevedra. Durante estas fechas, los clientes que compren en los establecimientos minoristas pueden participar en el sorteo de 12.000 euros, repartidos en un total de 64 tarjetas regalo, de 250 y de 150 euros. Participar es tan simple como registrar la compra en la página de la campaña www.diasazuis.com.

Días Azules del Comercio Gallego está organizada por la Federación Gallega de Comercio y la Xunta de Galicia, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Vicepresidencia Primera de la Xunta de Galicia - Consellería de Economía, Industria e Innovación. Cuenta con la colaboración de Abanca, entidad que aporta los premios, así como de las federaciones provinciales de comercio, asociaciones de comerciantes y centros comerciales abiertos.

¡Síguenos en Facebook!
Economía