El Español
Economía
|
Turismo

Ámsterdam, Milán y Ginebra, nuevas conexiones del aeropuerto de A Coruña desde abril de 2023

Alvedro contará desde el próximo año y por primera vez en su historia con cinco rutas internacionales
El Aeropuerto de Alvedro, en A Coruña.
Turismo da Coruña
El Aeropuerto de Alvedro, en A Coruña.
Ofrecido por:

El aeropuerto de Alvedro, situado en Culleredo (A Coruña), sumará tres conexiones internacionales a partir del mes de abril del próximo año. Ámsterdam, Milán y Ginebra son los nuevos destinos que se suman a la oferta disponible en el aeródromo coruñés, desde donde ya es posible viajar a Londres-Gatwick y París-Orly.

La incorporación de estos tres vuelos supone que A Coruña dispondrá por primera vez en su historia de cinco conexiones internacionales. Vueling opera las rutas entre Alvedro y Gatwick y Orly desde marzo de este año, con cuatro conexiones semanales al aeropuerto londinense y dos al parisino.

Dos frecuencias semanales con Easyjet

El ayuntamiento, a través del Consorcio de Turismo e Congresos, evaluó hoy viernes las ofertas recibidas en el segundo concurso convocado para la promoción turística de la ciudad. Easyjet mostró su interés en hacerse cargo de las tres nuevas rutas con los Países Bajos, Italia y Suíza. Precisamente, esta fue la única compañía que optó a ese lote de destinos en la apertura del primero de los sobres con ofertas en el concurso.

El Concello da Coruña informa de que a lo largo de los próximos días se completará el concurso, cuya licitación pública fue aprobada en la Xunta de Goberno del Consorcio de Turismo e Congresos el pasado 22 de julio con una inversión de 1,2 millones de euros. Así, si todo sale según lo establecido, Easyjet operará desde abril de 2023 con dos frecuencias semanales a Ámsterdam, Milán y Ginebra.

Este lote da continuidad a la conexión con Menorca, disponible hasta finales del próximo mes con Volotea. El objetivo es, además, que Alvedro vuelva a contar con el aeropuerto de Maó entre sus destinos el próximo verano, con vuelos de mayo a septiembre.

Conexiones que operan todo el año

A Coruña cuenta en la actualidad con varias conexiones nacionales que operan todo el año: Madrid-Barajas con Iberia y Air Europa; Barcelona-El Prat, con Vueling; Valencia, Bilbao y Málaga, todos ellos con Volotea; y Gran Canaria (Binter Canarias). Las rutas internacionales entre A Coruña y París y Londres, además, también operan todo el año.

"O Goberno municipal segue a traballar para converter A Coruña nun destino turístico de primeiro nivel mesmo a escala internacional. Coas tres novas conexións a Ámsterdam, Milán e Xenebra ofrécense máis alternativas para viaxar desde a cidade, pero tamén se reforza a apertura da cidade ao continente europeo con vistas á recepción de viaxeiras e viaxeiros. Por exemplo, grazas á aposta pola organización de grandes eventos culturais e deportivos, e reafirmando a nosa estratexia de posicionamento no mercado MICE", destacó la alcaldesa, Inés Rey.

¡Síguenos en Facebook!
Economía