El Español
Economía

Air Nostrum continúa su apuesta por Vigo y operará 5 rutas este verano

Según ha confirmado el regidor olívico, Abel Caballero, la aerolínea ha notificado al Concello la puesta en marcha de cinco destinos a partir del mes de julio: Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Lanzarote y Gran Canaria
AIR NOSTRUM

A la espera de la resolución del concurso que sume vuelos internacionales a las rutas del aeropuerto de Peinador, que podría llegar a partir del 1 de abril con un destino a Londres, el alcalde de Vigo ha confirmado esta mañana la apuesta de Air Nostrum por la ciudad como "destino turístico".

Así, Caballero ha señalado que la compañía ya ha notificado al Concello sus cinco destinos para el verano de 2023. La aerolínea operará tres frecuencias semanales a Palma de Mallorca desde el 15 de julio; otras tres a Ibiza desde el 23 de julio y dos a Menorca desde el 16 de julio. Los vuelos a las Islas Canarias comenzarán el día 2 de julio y habrá dos frecuencias semanales a Lanzarote y tres a Gran Canaria.

Desde el Consistorio se ha hecho hincapié en que todos los vuelos que operan en este momento en Vigo, además de los anunciados por Air Nostrum para el periodo estival, no cuentan con ningún tipo de subvención. "Todo lo que tenemos funciona sin ninguna ayuda del Concello, así como en Santiago tiene vuelos que paga la Xunta de Galicia, aquí todo opera por el tráfico y el turismo de la ciudad", ha manifestado el regidor, quien ha reclamado a la Xunta ayudas para el aeropuerto de Peinador.

El alcalde ha recordado que la ruta con Santander sí cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, algo que "satisface a la ciudad" y ha enumerado el resto de conexiones como la de Bilbao; Madrid, con Iberia y Air Europa "prácticamente en puente aéreo"; Barcelona todo el año con Ryanair y con Vueling; Tenerife Norte con Binter e Iberia Express y Gran Canaria con Binter.

¡Síguenos en Facebook!
Economía