El Español
Deporte
|
Tu Deporte

Yoga al aire libre en Vigo: dónde y cuándo practicarlo este verano

Meditar con vistas al mar es posible gracias a varios estudios vigueses de yoga, que trasladan sus aulas a las playas para disfrutar de este deporte en armonía con la naturaleza
Tiki Yoga realizó su última sesión al aire libre en Monteferro, en Nigrán
Cedida
Tiki Yoga realizó su última sesión al aire libre en Monteferro, en Nigrán
Ofrecido por:

Las vacaciones de verano están aquí y llega el momento de relajarse, tomarse la vida con calma y disfrutar del tiempo libre. Una de las mejores formas de reconectar con uno mismo, además, es practicar deporte en la naturaleza y aprovechar el buen tiempo al aire libre. Por esta razón, algunos estudios de yoga de la ciudad de Vigo han decidido que sus aulas sean las playas de la ría, en las que el sonido de las olas guía la meditación.

Samil, Monteferro o incluso la silenciosa isla de San Simón han sido los escenarios elegidos por algunos de los "yoguis" más activos de la ciudad olívica, que no han dudado de emplear el sol en su beneficio. Una esterilla, el sonido de las olas y el olor a mar serán los mejores compañeros del verano en varias convocatorias a las que podrán acudir alumnos expertos o personas que quieran iniciarse en este fascinante deporte.

Centro Shalom

Con motivo de la celebración de final de curso, este centro especializado en naturopatía ha decidido trasladar su clase de yoga a la playa viguesa de Samil, en la que se impartirá una sesión gratuita de dos horas. El jueves 29 de julio, sobre la arena, los vigueses podrán disfrutar de una jornada que incluirá Hatha Yoga, Vinyasa Flow y una sesión de meditación y relajación guiada.

Luis Castro, que ya ha impartido clases al aire libre en entornos tan espectaculares como la playa de San Vicente (O Grove), organizará una sesión que coincidirá con la mágica puesta de sol tras las islas Cíes. Así, a las 20:30 comenzará la clase y terminará con la llegada de la noche, en una sesión en la que la naturaleza tomará especial protagonismo.

La clase es totalmente gratuita, aunque por motivos de aforo y seguridad es necesario reservar plaza en la página web del centro (https://formacion-shalom.com/es/evento/2669/clase-gratuita-de-yoga/).

Tiki Yoga Integral

Aarón Omar es profesor en el estudio Tiki Yoga Integral, que también está en Vigo, pero durante el verano ha decidido llevar sus clases a la península de Monteferro, en Nigrán, donde muchos vigueses pasan sus vacaciones. "Aunque estoy de vacaciones me encanta organizar alguna clase así linda al aire libre de vez en cuando", anuncia en un mensaje de Whatsapp para algunos de sus alumnos.

Clase de Tiki Yoga Integral en Monteferro el pasado 21 de julio

Asegura que durante el verano "va con el flow" y no suele tener un horario fijo, como tampoco un lugar único en el que realizar sus clases. "Habrá clases al aire libre durante todo el verano, a veces en la playa y otras en interior más en montaña", dice, y asegura que suele avisar con una semana de antelación para los interesados.

Los únicos requisitos para acudir a sus clases son llevar nuestra propia esterilla de yoga y ropa cómoda y de abrigo (todos los yoguis coinciden en que hace falta abrigarse para la meditación). Las clases de Hatha Yoga que él imparte están adaptadas a todos los niveles y dan la bienvenida a cualquiera que esté interesado en iniciarse. Él mismo hace las convocatorias por teléfono, para lo que es necesario escribirle al 648 52 00 88, aunque no suele haber necesidad de hacer una inscripción previa.

Raw Yoga Studio

En la desierta isla de San Simón, el silencio y el yoga se alían para que la experiencia sea completa y podamos disfrutar al máximo de una experiencia única. Este estudio organiza un retiro que durará una única jornada y durante el que el protagonista será el participante y su descanso.

La experiencia comenzará en el barco, que partirá del embarcadero de Cesantes, y continuará con yoga en la isla, una deliciosa comida vegetariana y meditación a media tarde. Toda la experiencia girará entorno a la naturaleza y el cuidado de la isla de San Simón, un escenario muy especial que permanece desierto casi todo el año. Las reservas deben efectuarse a través del correo hello@rawyoga.es o el número de teléfono 678 805 640.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Deporte