El Español
Deporte
|
Más Deporte

Una Copa Galicia Villa de Marín de Remo de récord pone punto y final a la Semana Abanca

Participarán trescientos chicos y doscientas chicas y están inscritos 90 bateles de 18 clubes de todo el noroeste, un récord de participación
Imagen de una edición anterior de la Copa Galicia Villa de Marín.
Pedro Seoane
Imagen de una edición anterior de la Copa Galicia Villa de Marín.

La Semana Abanca se despide después de tres meses de actividad deportiva que ha incluido esquí náutico, vela, piragüismo, remo clásico y wakesurf, entre otros, con la celebración de la Copa Galicia Villa de Marín de Remo.

En ella participarán trescientos chicos y doscientas chicas y están inscritos 90 bateles de 18 clubes de todo el noroeste, un nuevo récord de participación en la que es el referente de este tipo de competiciones, que un año más organizan la Federación Gallega de Remo, la Sociedad Deportiva Samertolameu y el Club Marítimo de Vigo.

Entre los clubes participantes, dos que compiten en la Eusko Label Liga, el coruñés Club Cabo de Cruz-Boiro y el Samertolameu, legendario club del Morrazo. Entre ambos reúnen 15 bateles con 75 deportistas titulares y otros 15 suplentes: 90 en total. También participarán Ría de Ares, Tirán y Mecos, que es el único club gallego que se subió al podio de la Liga Nacional de Traineras, logrando una histórica plata en 2003. Estarán en línea de salida con 8 equipos, cuatro masculinos y otros tantos femeninos.

La competición arrancará sobre las 14:30 horas en el Campo de Regatas del Alcalde Antonio Blanco, entre el Puerto Comercial de Marín y la Escuela Naval Militar, con las tripulaciones femeninas y cuando finalicen será el turno de las masculinas.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte