El Español
Deporte
|
Más Deporte

Silvia Mas y Nico Rodríguez, primeros líderes del Nacional de 470 en Vilagarcía (Pontevedra)

Tras la clasificación provisional de este martes, mañana la flota volverá al agua para retomar la competición a partir de las 12:00 horas
Silvia Mas y Nico Rodríguez en la regata de hoy.
juan caballero
Silvia Mas y Nico Rodríguez en la regata de hoy.
Ofrecido por:

Ya se ha completado en aguas de la ría de Arousa la primera jornada del Campeonato de España de 470, prueba que se enmarca dentro de la Semana Olímpica de Galicia – Circuito COEV bajo la organización de la Real Federación Gallega de Vela. Con la disputa de las primeras cuatro pruebas en el campo de regatas, la cita desvelaba este martes a los primeros líderes provisionales y aspirantes al título nacional.

A primera hora de la mañana todo apuntaba a que sería una jornada larga. El viento tardó en entrar y el Comité de Regatas anunciaba al mediodía un aplazamiento en tierra a la espera de que se diesen las mejores condiciones posibles para dar el primer bocinazo de salida.

Finalmente, con un viento de unos seis nudos de componente suroeste, la flota arrancaba la competición al filo de las 15:30 horas con una primera manga en la que la tripulación formada por Silvia Mas y Nico Rodríguez (CN Arenal/RCN Vigo) sentenciaba un ajustadísimo triunfo parcial. Los equipos portugueses de Beatriz Gago/Rodolfo Pires (CV Viana do Castelo/ICM Portimão) y Diogo Costa/Carolina João (C. We do Sailing) apretaron al máximo hasta anotarse la segunda y tercera posición respectivamente.

En la segunda prueba repitieron victoria Silvia y Nico, esta vez por delante de Gago y Pires en el segundo puesto y con Pablo Ruiz y Marta Peñarrubia (RCN Palma/RCR Alicante) en la tercera posición. La tercera y cuarta manga, sin embargo, contaron con dominio portugués y fueron Diogo Costa y Carolina João los que se llevaron el gato al agua en ambas pruebas por delante del tándem catalano-gallego.

Así las cosas y a la espera de que entre en juego el descarte cuando se cumpla el mínimo de seis pruebas completadas, Silvia y Nico se posicionan como los primeros líderes de la general con seis puntos de ventaja sobre Beatriz Gago y Rodolfo Pires, que son segundos, y ocho sobre Diogo Costa y Carolina João, que ocupan el tercer cajón del podio provisional.

Con todo por decidir todavía de cara al resultado final, mañana miércoles la flota regresará al agua para retomar la competición a partir de las 12:00 horas.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte