El Español
Deporte
|
Más Deporte

Regalan una silla de ruedas adaptada a la deportista de Nigrán (Pontevedra) Uxía Chamorro

El Concello fue quien entregó la silla, que fue fabricada acorde a la discapacidad de Uxía, a su peso y medidas y al tipo de deporte que practica
La deportista de Nigrán (Pontevedra) Uxía Chamorro.
La deportista de Nigrán (Pontevedra) Uxía Chamorro.
Ofrecido por:
Publicidad

El Ayuntamiento de Nigrán entrega a Uxía Chamorro una silla de ruedas para que pueda competir en el Mundial de Catar 2023 de Baloncesto Adaptado. La silla de ruedas fue hecha ex-profeso para la deportista del Amfiv acorde a su peso, medidas, tipo de discapacidad y al deporte que practica por la empresa 'Olympic Mobility & Sports', única de España especializada en este trabajo. El resultado final es una silla a medida de aluminio aeronáutico y 5 kilos más ligera de lo que tiene en préstamo en su club, por lo que resulta mucho más rápida y fácil de manejar.

"Disponer de una silla en condiciones puede ser fácilmente la diferencia en llegar a ser convocada para la selección, porque lógicamente las condiciones de juego mejoran notablemente", explica Uxía, quien destacaba tras la prueba la sensación de "agilidad" y "rapidez en él giro".

Uxía Chamorro (Nigrán, 2002) nació con artrogriposis y escoliosis, por lo que difícilmente puede desplazarse en distancias largas con muletas, así que emplea habitualmente silla de ruedas. Con 8 años descubrió de casualidad en un evento las posibilidades del baloncesto adaptado, después asistió cómo público a un partido y quedó definitivamente prendada de este deporte, por lo que pasó a formar parte de las escuelas del Amfiv, club en el que juega en Primera División desde 2021, habiendo sido convocada en diferentes ocasión por la Selección Española.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte