El Español
Deporte
|
Otros Deportes

Redondela acoge el miércoles la final de la Copa Galicia de Baloncesto en silla de ruedas

La cita enfrentará al Abeconsa Basketmi de Ferrol y al Iberconsa Amfiv de Vigo a partir de las 20 horas en el pabellón da Marisma del municipio pontevedrés
Presentación de la final en el Concello de Redondela.
Presentación de la final en el Concello de Redondela.
Ofrecido por:
Publicidad

El pabellón da Marisma, en Redondela, acoge este próximo miércoles, 29 de septiembre, la final de la Copa Galicia de Baloncesto en silla de ruedas, una cita que enfrentará al Abeconsa Basketmi de Ferrol y al Iberconsa Amfiv de Vigo a partir de las 20 horas.

El evento fue presentado en la mañana en la plaza del Ayuntamiento de Redondela, presidido por la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, a la que acompañaban la secretaria de la Federación Gallega de Deporte Adaptado, Susana García; el director técnico de la Federación, Domingo Salinas; José Manuel Freire, coordinador de Deporte Escolar, en representación de la Secretaría General para el Deporte de la Xunta de Galicia y Nacho González, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Redondela.

En la presentación participaron también dos jugadores y una jugadora del Iberconsa Amfiv, María Luisa Chirinos, Fabian Daniel Romo y Agustín Alejos, este último, participante en las últimas paraolimpiadas de Tokio, formando parte de la selección española.

Susana García quiso, en sus palabras, "agradecer la extraordinaria disposición del Ayuntamiento de Redondela a la hora de acoger esta final" en la que participan los dos representes Gallegos en la Liga Española de Baloncesto en silla de ruedas. La secretaria de la Federación Gallega de Deporte Adaptado destacó también "el buen nivel que tiene el baloncesto adaptado gallego a nivel nacional" ya que los dos equipos que protagonizan esta final son los representantes de la comunidad en la Liga.

Abiertos a más eventos

Digna Rivas, por su parte, agradeció a la Federación que haya elegido Redondela "para la disputa de un encuentro de alto nivel y que pone el punto de atención sobre el deporte adaptado". La alcaldesa destacó el trabajo que realiza la Federación en ese sentido y aseguró que "pueden contar con Redondela para todos cuantos eventos deportivos quieran realizar".

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Deporte