El Español
Deporte
|
Celta de Vigo

Pulpo gallego, la receta de Aidoo para preparar el Mundial con Ghana

El central del Celta protagoniza un reportaje de Movistar+ Plus en el que muestra su gran pasión por la gastronomía gallega
Aidoo, a punto de degustar el pulpo.
Movistar+ Plus
Aidoo, a punto de degustar el pulpo.

El central del Celta Joseph Aidoo se encuentra en estos momentos en Catar disputando el Mundial con la selección de Ghana, pero antes de acudir a la cita mundialista participó en un reportaje de Movistar+ Plus en el que desvelan su gran pasión: el pulpo, más concretamente, el gallego.

Como si tuviese que hacer acopio de toda la cocina gallega antes de abandonar temporalmente Vigo, el defensa ghanés acudió al restaurante Machina, en Canido, con las cámaras de Movistar, para degustar algunos de los platos típicos de la gastronomía local: empanada de xoubas, de carne, zamburiñas y, como no, el pulpo.

El cefalópodo ya lo conocía, porque lo comía en su país, pero reconoce que la receta gallega está más rica. "The very best octupus in the world", señalan en el restaurante, en el que Aidoo saborea el pulpo con calma, antes de comer un poco de cachelo. "En este momento, yo voy a disfrutar de esto", señala el futbolista celeste, refiriéndose al pulpo. "El pulpo sería como el Mundial", aprecia.

Precisamente, en este Mundial Aidoo no está contando con minutos, a falta de un partido de la fase de grupos de la competición que Ghana tiene que disputar contra Uruguay el viernes perteneciente al grupo H, en el que ocupan la segunda posición por detrás de Portugal. Disputar el campeonato del mundo es un sueño hecho realidad para él y también para su padre, del que asegura que le decía que algún día estaría en un partido cuando lo veían por la televisión.

Tras una gran temporada con el Celta, el ghanés todavía no ha recibido el premio de disputar minutos con su selección, pero parece que está preparado para lo que le echen, tanto en la cocina gallega, de la que confiesa que le gustan "todos los platos", como en el terreno de juego.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte