El Español
Deporte
|
Más Deporte

Pontevedra toma nota en Abu Dhabi para las Series Mundiales de Triatlón 2023

La Federación Española de Triatlón ha confirmado que la ocupación hotelera en la ciudad del Lérez para las fechas del evento (del 20 al 24 de septiembre) es del 100%
Reunión del alcalde de Pontevedra con la Fedri en Abu Dhabi.
concello de pontevedra
Reunión del alcalde de Pontevedra con la Fedri en Abu Dhabi.

El próximo año Pontevedra será la sede de la Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón. El alcalde de la ciudad del Lérez, Miguel Anxo Fernández Lores, se encuentra en Abu Dhabi para presenciar la celebración del evento deportivo en su edición actual y participar en las reuniones del comité organizador.

Hoy se celebró el primer encuentro, que permitió concretar diversos elementos que "harán de esta prueba ya no la cita deportiva más importante del país el año que viene, sino uno de los eventos de ocio más importantes para el concello de Pontevedra".

En esta reunión estuvieron presentes, además de Lores, Fernando Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón (Fetri); Alicia García, secretaria de la Fetri; y Jorge García, director de competición del mismo organismo, entre otros técnicos.

"Hoy pudimos tomar muchas decisiones, pero la más importante fue la de señalar que Pontevedra 2023 será la mayor Gran Final de las Series Mundiales de su historia en todo el mundo", indicó el alcalde. Fernández Lores explicó que " queremos ofrecer no solo una prueba deportiva, que lo es, sino una experiencia completa, con eventos culturales, gastronómicos y de ocio".

Así, esta experiencia se traducirá en uno programa que intentará dar a conocer la ciudad y el ayuntamiento de Pontevedra, pero también todas las Rías Baixas, desde Sanxenxo hasta Vigo. "No queremos que la gente venga solo a competir, queremos que queden con un sabor de boca tan bueno que repitan en el futuro, que nos vuelvan a visitar", afirmó Lores.

La Fetri confirmó que la ciudad de Pontevedra tiene ya ocupadas el cien por cien de las plazas hoteleras que hasta el día de hoy ofrecía en esas fechas (20 al 24 de septiembre de 2023), al igual que buena parte de las de la comarca, en zonas como O Salnés.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte