El Español
Deporte
|
Más Deporte

Más de 40 embarcaciones disputarán la 'Volta ás Cíes' en la ría de Vigo este sábado

Los Solitarios y A Dos contornearán el conjunto de islas que conforman el paraje natural de las Cíes y la categoría de Concentración Náutica realizarán una regata de travesía por el interior de la ría
Cedida
Ofrecido por:
Publicidad

Éxito de convocatoria del Liceo Marítimo de Bouzas para una nueva cita de la 'Volta ás Cíes', un clásico de la entidad boucense que ya va por las 16 ediciones y que en este 2022 le añade el I Trofeo Xoan Ramón Carballo Alvite, en memoria de quien fuera presidente de la sociedad y mentor de la regata que este sábado 21 de mayo, circunnavegará las Islas Cíes.

A una sola jornada y con Top de salida a las 11 de la mañana, la ría de Vigo lucirá las velas de más de 40 embarcaciones, 44 para ser exactos, que realizarán diferentes trazados según la categoría en la que se hayan inscrito. Con esta guisa, los Solitarios y A Dos, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, contornearán el conjunto de islas que conforman el paraje natural de las Cíes, con salida y llegada desde las inmediaciones del puerto boucense.

Los participantes en la categoría de Concentración Náutica, es decir, tipo Open, realizarán una regata de travesía por el interior de la ría viguesa, con una distancia en millas que puede oscilar entre las 8 y las 19, es decir, entre los 15 y los 35 kilómetros de recorrido.

Entre los Solitarios destacan nombres como el Tal&Cual, de Iván Pozas; el Baltea, de Jesús Blanco; el Smaku, de Alfonso Rodríguez; el Tropa Uno, de Carlos Lago; o el Fetch, de Jorge Lago, todos ellos habituales en la cita de Bouzas.

En los A Dos, figuran barcos como el Marara IV, de Vanesa Martínez; el Bon III, de Víctor Carrión; el Lacazán, de Mariano Benavente; el Reira, de Iago Carballo; el Salaño Dos, de Jacobo Vecino; el Deep Blue 2.1, de Vicente Cid; el Namaste, de Luís de Mira; o el Ay Carmela, de Juan Martínez, entre muchos otros que son candidatos por su trayectoria al podio de esta regata.

Y en la Concentración Náutica, entre los inscritos en esta categoría, podemos encontrar al Arroutado, de Rodolfo Rodríguez; el Atlantis, de Iván Prieto; el Traste, de Juan Martín; o el Toya II, de Javier Méndez, y así hasta 22 embarcaciones.

La entrega de premios está programada a las siete de la tarde, con asistencia de los principales patrocinadores: Adegas Ladairo, TuyPan y NeckMarine.

Como previo de la regata, este viernes 20 de mayo, a las 20:00 horas, el Salón Noble del Liceo acogerá la conferencia de Ignacio Ortí Roig, CEO de Advanced Sails, sobre el Trimado de Velas. La asistencia es libre y gratuita hasta completar aforo.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte