El Español
Deporte
|
Otros Deportes

Los náuticos de A Coruña y Vigo acaparan el protagonismo de las regatas gallegas

Tras la finalización de la Mar de Maeloc Xacobeo vendrán las más importantes pruebas a nivel autonómico
Pedro Seoane
Ofrecido por:

Tras el éxito clamoroso de la Regata Mar de Maeloc Xacobeo 21-22, el circuito gallego continúa y ya entra de lleno en aguas autonómicas, pasando a acaparar el protagonismo dos clubes náuticos de referencia: el Real Club Náutico de A Coruña y el Real Club Náutico de Vigo, que organizarán sus principales regatas de vela pesada. Se trata de las más antiguas del panorama de la vela pesada gallega: la Regata de las Rías Baixas (1964), la Regata Finisterre (1966) y la Regata Rías Altas (1974).

En total 340 millas, en las que competirán un centenar de barcos con unos setecientos tripulantes a bordo. Hay que resaltar que la Regata Rías Baixas que organiza el Real Club Náutico de Vigo es la más importante a nivel nacional por etapas y que la Finisterre es la segunda prueba de cruceros más larga de España con sus 120 millas entre A Coruña y Vigo.

Los puertos sede serán los de A Coruña, Laxe, Muxía y Malpica, para el Rías Altas. Los de A Coruña y Vigo para la Finisterre, y los de Vigo, Combarro y A Pobra do Caramiñal para el Rías Baixas. El primer acto el Rías Altas a partir del miércoles con rango de ser puntuable para el Campeonato de España de Altura, jornada que se dedicará a las mediciones. De ahí hasta el 14 de agosto, Galicia con Mar de Maeloc, estará en primera línea en lo que a competiciones de vela pesada se refiere.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Deporte