El Español
Deporte
|
Tu Deporte

Los 5+1 skateparks imprescindibles de la provincia de Pontevedra

Estos son los lugares preferidos de los deportistas urbanos para practicar skate
Inauguración del skatepark de Goián, en Tomiño.
Inauguración del skatepark de Goián, en Tomiño.

Los deportes urbanos están cada vez más de moda, por su versatilidad, la facilidad para practicarlos en cualquier lugar y lo atractivos que resultan para niños y adultos. Tanto es así que el skate se ha puesto de moda en los últimos años e incluso han proliferado las escuelas de este deporte por toda Galicia.

Por esta razón también en los últimos años los gobiernos locales y la Diputación han decidido invertir en instalaciones que cumplan los requisitos necesarios para disfrutar del skate, la bici o el patinete. Los skateparks, especialmente pensados para practicar estos deportes, son una magnífica alternativa de ocio para los días de otoño en los que todavía luce el sol.

Skatepark Navia, Vigo

El skatepark más grande de la ciudad olívica se encuentra en el barrio de Navia y se inauguró en el año 2019, por lo que es también el más nuevo de Vigo. Sus 2.000 metros cuadrados de cemento se han convertido en uno de los mayores reclamos para los deportistas urbanos del sur de Galicia.

Su zona de bowl tiene entre 1'90 y 3'50 metros de altura, y la zona de street promete grandes acrobacias tanto para BMX como para skate. En sus dos años de vida ha atraído ya a muchos riders de toda España, sobre todo durante la celebración de O Marisquiño, pues la propia organización recomienda estas pistas a los visitantes.

No obstante, esta no es la única pista de Vigo, sino que hay otros espacios en los que practicar estos deportes que también suelen tener bastante afluencia. Es el caso, por ejemplo, del skatepark de O Castro, que cuenta con una pista también para los más pequeños; el bowl de la ETEA; o incluso las míticas pistas de la playa de Samil, en las que se puede practicar este deporte con unas espectaculares vistas de las Cíes.

Máis Goián, Tomiño

De recentísima apertura, este skatepark ya se ha convertido en el más grande de la provincia: se han construido 4.000 metros cuadrados de pistas deportivas. Asesorados por la organización de O Marisquiño, el Concello de Tomiño ha construido 1.400 metros cuadrados de skatepark, que se complementan con una pista polideportiva y con las instalaciones ya existentes, que son el pabellón municipal y el campo de fútbol de Regatiño.

Skatepark de Goián, en Tomiño. Foto: Cedida

Desde su apertura, hace apenas una semana, en la pista ya se ha podido ver a multitud de deportistas, así como niños y niñas que han decidido aprovechar el buen tiempo del puente practicando skate. De hecho, el pasado sábado el colectivo OG Rippers convocó un evento multitudinario a modo de "inauguración popular" de las pistas, en las que hubo exhibiciones de deportes urbanos, música y mucha fiesta.

Galifornia, A Guarda

Desde la primavera de 2019, el puerto de A Guarda cuenta con unas instalaciones muy especiales: el skatepark Galifornia. Una pista perfecta para practicar deportes urbanos con una vista inmejorable del mar, que ha resultado ser una de las favoritas de los riders pontevedreses.

Todos los veranos, además, el colectivo Galifornia Beat organiza un evento multitudinario en el que la música, las acrobacias y el buen rollo son la tónica general. A pesar de que los últimos dos años no se ha podido celebrar por culpa de la situación sanitaria, esperan poder realizarlo en 2022 con total seguridad y volver a convocar a las miles de personas que se reunieron en la inauguración del parque en 2019.

Pump Track Mondariz

Un total de 490 metros cuadrados y sus más de 150 metros de longitud convierten esta pista de Mondariz en el pump track más grande de Galicia. Aunque no es exactamente un skatepark, está pensada para que la utilicen bicicletas, skates y patinetes.

Pista de 'skate' de Mondariz

Esta pista, de reciente inauguración, se ha convertido en la única de este tipo en la provincia de Pontevedra, ya que en Galicia solo hay pump tracks en Narón y Cedeira.

Portonovo, Sanxenxo

Casi 2.000 metros cuadrados de pista convierten a la de Portonovo en la mayor de la comarca de O Salnés, que incluye una zona de street de 543 metros cuadrados y una rampa de 318 metros cuadrados. Además, el parque incluye una zona para practicar parkour y otra de bowl.

Skatepark de Portonovo. Foto: Concello de Sanxenxo

Este amplio parque deportivo cuenta también con un rocódromo de escalada, convirtiéndose en el espacio más completo de la provincia para practicar deportes urbanos.

Terraza de Vialia, Vigo

Otra de las grandes promesas del Centro Comercial Vialia es un nuevo skatepark en la terraza superior, que se sumará al amplísimo espacio de ocio.

Visita del alcalde, Abel Caballero, a la pista de Vialia. Foto: Cedida

Si bien las obras no han terminado, la nueva pista incluirá el pump track más largo de la ciudad, de 100 metros de longitud, que el propio Abel Caballero presentó antes de la última edición de O Marisquiño.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte