El Español
Deporte
|
Más Deporte

La UVigo, campeona de España universitaria de golf

El equipo formado por los estudiantes Marta Llorca y Tomás García consiguió la medalla de oro en una competición que se desarrolló en Antequera, Málaga
El equipo formado por Marta Llorca y Tomás García se hizo con la medalla de oro.
Uvigo
El equipo formado por Marta Llorca y Tomás García se hizo con la medalla de oro.
Ofrecido por:
Publicidad

El alumnado de la Universidad de Vigo sigue sumando medallas en los campeonatos de España universitarios. Después de que este pasado fin de semana el estudiante del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Martín Pintos alcanzara con su bronce en el CEU de tenis de mesa el primer metal para la UVigo en esta modalidad deportiva, en esta ocasión, es el golf el que vuelve a traer buenas noticias.

El equipo formado por Marta Llorca y Tomás García consiguió ayer miércoles la medalla de oro en una competición que se desarrolló en Antequera, Málaga. Llorca, estudiante del Grado en Derecho en Vigo y Tomás García, del Grado en Comercio, superaron con claridad (459 golpes) a las universidad de Lana Rioja y Málaga, con 475 y 483 golpes respectivamente, lo que muestra el excelente torneo del estudiantado de la UVigo y la diferencia con el resto de equipos rivales.

Marta Llorca, oro individual

En el que se refiere a las clasificaciones individuales, Llorca también se proclamó vencedora. La estudiante, que cuenta con experiencia en los equipos nacionales, obtuvo una victoria clara con unas tarjetas de 75, 78 y 75 impactos que le reportaron una ventaja de once respeto de la andaluza Esperanza Serrano y doce respeto de la palentina Cristina Carlón, dos veces campeona de España de Pitch & Putt.

En concreto, Marta alcanzó el primer puesto en la modalidad scratch y el tercero en handicap. Mientras, Tomás García fue segundo en handicap, a solo dos golpes del oro, y 10º clasificado en la modalidad scratch. Con estos resultados a Universidad olívica toma el relieve de la Universidad de Málaga en el más alto del golf universitario, institución que venía dominando los torneos en los últimos años.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte