El Español
Deporte
|
Más Deporte

La Semana Olímpica de Galicia se decidirá mañana en una apretadísima jornada final

Silvia Mas y Nico Rodríguez continúan ocupando el primer puesto provisional de la competición
La flota de 470 durante la segunda jornada. Al frente, Nico Rodríguez y Silvia Mas, líderes.
juan caballero
La flota de 470 durante la segunda jornada. Al frente, Nico Rodríguez y Silvia Mas, líderes.
Ofrecido por:

Segunda jornada en aguas de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) para la flota de 470. La Semana Olímpica de Galicia – Circuito COEV, prueba que pone en juego el título nacional de la clase, cruzó este miércoles su ecuador con una clasificación de lo más apretada y con todo abierto de cara a la jornada final. En lo alto de la tabla, Silvia Mas y Nico Rodríguez repiten en el liderato con los portugueses Diogo Costa y Carolina João apretando a solo un punto de distancia.

Al igual que en el primer día de regatas, el viento fue protagonista este miércoles en la ría de Arousa con intensidades muy suaves y provocando un aplazamiento en tierra que se prolongó hasta pasadas las 14:00 horas, cuando por fin comenzó a subir ligeramente el viento para dar pie a una disputadísima segunda jornada de competición.

En total, el Comité de Regatas pudo dar el bocinazo para cuatro nuevas mangas en las que los tres primeros clasificados volvieron a dominar repartiéndose las cuatro victorias parciales puestas en juego. La primera de ellas fue para el tándem del CN Arenal/RCN Vigo formado por Silvia y Nico, mientras que las dos siguientes se las llevaron Diogo Costa y Carolina João del C. We Do Sailing y la cuarta fue para los también portugueses Beatriz Gago y Rodolfo Pires (CV Viana do Castelo/Iate Clube Marina de Portimão).

Podio provisional

Con los tres equipos finalizando entre las tres primeras posiciones en todas las pruebas de la jornada —a excepción del cuarto puesto de Gago y Pires en la penúltima manga— y la aplicación del descarte que permite a Costa y João deshacerse de un fuera de línea anotado en la primera jornada, el podio provisional de la Semana Olímpica de Galicia se aprieta al máximo con la tripulación catalano-gallega repitiendo en la primera posición con un total de once puntos, Costa y João en el segundo puesto con doce puntos acumulados y el equipo de Gago y Pires en el tercer cajón con diecisiete.

Por detrás, al no puntuar las dos tripulaciones portuguesas para el título nacional y con Silvia y Nico acariciando ya la victoria, el segundo y tercer puesto de la clasificación del Campeonato de España se lo disputan a día de hoy Neus Ballester y el gallego Pablo García (Club Nàutic Sa Ràpita/RCN Sanxenxo), que ocupan la cuarta posición de la general, y Pablo Ruiz y Marta Peñarrubia (RCN Palma/RCR Alicante), que son quintos. Solo tres puntos separan a ambos equipos.

Con estos resultados, todo dependerá por tanto de lo que suceda el jueves con la celebración de las últimas pruebas de campeonato. El primer bocinazo está programado para las 11:00 horas y la entrega de premios, prevista para las 17:30 horas en el Centro Galego de Vela, será la encargada de poner el broche final a la cita organizada por la Real Federación Gallega de Vela.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Deporte